Cerrar Buscador

Torredelcampo tendrá piscina climatizada con la ayuda de la Diputación

Por Fran Cano - Marzo 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredelcampo tendrá piscina climatizada con la ayuda de la Diputación
Representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Torredelcampo, en el acuerdo por la piscina cubierta. Foto: Diputación.

El Ayuntamiento de Torredelcampo y la Administración provincial firman un convenio para construir la piscina con más de 4,2 millones de euros

Torredelcampo tendrá piscina climatizada cubierta gracias al acuerdo que han cerrado el Ayuntamiento y la Diputación. La infraestructura precisa de un presupuesto de 4,2 millones de euros sufragado por las dos instituciones, según los datos hechos públicos por la Administración provincial.

La instalación contará con dos piscinas, vestuarios, aseos, gradas, un aula de formación, salas polivalentes y también una zona de aparcamiento de vehículos. Se construirá sobre una parcela de 3.390 metros cuadrados situada en la zona de Las Huertas, en un solar clasificado como equipamiento deportivo que da a tres calles: Rocío Jurado, Paseo de los Aceituneros y Dolores Ibárruri.

Del presupuesto de más de 4,2 millones de euros que será necesario para construir estas nuevas instalaciones deportivas, el consistorio torrecampeño aportará la mayor parte (3.319.688,71 euros, algo más del 78%) y la Diputación el resto (926.158,92 euros, casi el 22%).

La cantidad sufragada por la Diputación procede de diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios, ya que el Ayuntamiento de Torredelcampo destinará la partida que le corresponde de los planes de 2020, 21, 22 y 23 a financiar esta actuación.

"Los más de 14.000 vecinos de la localidad contarán con unas instalaciones deportivas de primera nivel", subraya en un comunicado Francisco Reyes, presidente de la Diputación, quien ha rubricado el convenio con Javier Chica, alcalde de la localidad.

 El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, firman el convenio por la piscina. Foto: Diputación.
El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, firman el convenio por la piscina. Foto: Diputación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK