Cerrar Buscador

Indignación en Torredelcampo por un botellón masivo en el cerro de Santa Ana

Por Fran Cano - Mayo 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

El Ayuntamiento de Torredelcampo responderá con contundencia si consigue medios para evitar otra aglomeración en el cerro de Santa Ana

Cerca de un centenar de jóvenes participaron la pasada noche en un botellón en Torredelcampo donde no se guardó ni una sola de las precauciones necesarias en el contexto de la pandemia. La respuesta del Ayuntamiento será contundente si las administraciones le facilitan los recursos necesarios, según confirman a este medio fuentes municipales.

El botellón se dio en el cerro de Santa Ana, en torno a un vehículo con altavoces y en la parte más llana de la zona. La fiesta empezó en torno a la medianoche y en el vídeo, que ha trascendido a través del medio Torredelcampo Actualidad, se aprecia a jóvenes bailando sin mascarilla y sin guardar ningún tipo de distancia de seguridad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la intención del equipo de Gobierno es que no se vuelvan a dar situaciones similares. Es por ello que mañana habrá una reunión con la Subdelegación del Gobierno para estudiar medidas.

Cabe destacar que desde el fin del Estado de alarma atajar este tipo de aglomeraciones, comunes por desgracia en ciudades de todo el país, es aún más complicado para las autoridades, pues no hay un marco jurídico tan específico como en el confinamiento.

El Ayuntamiento de Torredelcampo prepara un comunicado para mandar un mensaje a la población. El desaliento es total también en la ciudadanía que sí está concienciada con la pandemia. La tasa del municipio es de 586,9 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos oficiales correspondientes al pasado viernes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK