Cerrar Buscador

El cerro Miguelico y el centro de Torredelcampo estarán vigilados por la romería de Santa Ana

Por Fran Cano - Abril 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El cerro Miguelico y el centro de Torredelcampo estarán vigilados por la romería de Santa Ana
Foto: Facebook Romerías de Santa Ana y Virgen Niña

Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar concentraciones en el cerro y en el casco urbano

Otra fiesta icónica de la provincia tendrá una cobertura especial por las Fuerzas de Seguridad: habrá despliegue en el cerro Miguelico y en el casco urbano de Torredelcampo para evitar aglomeraciones con motivo de la romería de Santa Ana, que se celebra el primer domingo de mayo y que este año queda suspendida por la pandemia.

Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, pide a la ciudadanía que sea responsable y apela al sentido común: "Al cerro se puede subir, pero no hay nada de actividad. Tampoco en la érmita", dice acerca del paraje ubicado a sólo dos kilómetros del casco urbano. La imagen de la patrona estará en el municipio.

Chica participó ayer en la rueda de prensa con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para incidir en la especial vigilancia que tendrá el municipio con motivo de la romería. "Debemos ser conscientes de que todavía hay que mantener el esfuerzo y evitar cualquier tipo de concentración de personas que pudiera desembocar en un aumento de contagios", reitera Madueño.

La Guardia Civil ha preparado un un refuerzo de la presencia de agentes en los citados emplazamientos y además habrá presencia permanente de patrullas, que colaborarán con la Policía Local y con efectivos de la Unidad del Cuerpo Nacional Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

PENDIENTES DEL BOTELLÓN

La Subdelegación del Gobierno remarca que los Cuerpos estarán al quite para evitar la práctica del botellón y la venta de alcohol a menores fuera del horario permitido, así como la realización de acampadas.

Por otro lado, Chica señala que se celebrarán con máximas condiciones de seguridad hasta ocho actos litúrgicos en la Iglesia de San Bartolomé entre el sábado y el domingo —disponibles en la imagen final de la notica. Además, el alcalde agradece el apoyo en los actos de la Cofradía de Santa Ana y Virgen Niña.

Torredelcampo no está afectado por ninguna de las restricciones especiales de la Junta de Andalucía, pues la tasa es ahora de algo más de 200 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales del último parte.

 Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, y Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, comparecen ante los medios. Foto: Subdelegación del Gobierno.
Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, y Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, comparecen ante los medios. Foto: Subdelegación del Gobierno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK