Cerrar Buscador

Torredonjimeno continúa con el rescate al empresariado

Por Fran Cano - Mayo 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredonjimeno continúa con el rescate al empresariado
El concejal de Empleo de Torredonjimeno, Juan José Tudela, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno aporta dos líneas de ayudas directas de 150.000 y 80.000 euros para incentivar la contratación

El Ayuntamiento de Torredonjimeno continúa ayudando a los sectores más castigados por la pandemia. El concejal de Empleo, José Juan Tudela, ha anunciado dos líneas de ayuda de 150.000 y 80.000 euros del plan de reactivación y del programa Contrata-t, respectivamente.

La línea de Reactivación permitirá a las empresas solicitantes recibir ayudas directas de 800 euros. La cuantía será de hasta 1.200 en el caso de las empesas vinculados a sectores aún más perjudicados como los salones de bodas y de eventos que no se han podido celebrar durante la pandemia. "Vamos a hacer un gran esfuerzo para ayudar a la ciudadanía y al sector empresarial", ha expresado Tudela.

El plazo de ayudas es desde hoy hasta el 14 de junio. Las bases estarán disponibles en la web del Ayuntamiento. Entre los requisitos figuran que la actividad se haya desarrollado desde el 22 de junio de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021; que las empresas estén al día con la Seguridad Social y con las obligaciones tributarias del Estado; que hagan publicidad de la ayuda recibida por el Ayuntamiento, y que la empresa que recibe el apoyo mantenga la actividad tres meses como mínimo. Además, las empresas solicitantes deben estar incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas.

Por su parte, el programa de Contrata-t beneficiará a empresas que contraten a un tosiriano o tosiriana que no tengan vinculación laboral en un mínimo de un año. La cuantía para los contratos de 12 meses será de 5.000 euros y para los de seis, de 2.500. Las ayudas serán de la mitad en caso de que los contratos a media jornada. Se podrán solicitar desde el 26 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2021 y valdrán los contratos realizados entre el 15 de diciembre de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2021.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK