Cerrar Buscador

Torredonjimeno llega al cupón de la ONCE con el lema 'Somos Tosirianos'

Por Fran Cano - Julio 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredonjimeno llega al cupón de la ONCE con el lema 'Somos Tosirianos'
Presentación del cupón dedicado a Torredonjimeno. Foto: ONCE Jaén.

La imagen del Ayuntamiento de Torredonjimeno estará en cinco millones y medio de cupones con el sorteo de la ONCE del domingo 11 de julio

Promoción mayúscula para Torredonjimeno. La imagen del Ayuntamiento estará impresa en cinco millones y medio de cupones del sorteo de la ONCE del próximo domingo 11 de julio bajo el lema 'Somos tosirianos'. A la presentación han acudido el alcalde del municipio, Manuel Anguita; la consejera territorial de Andalucía de la ONCE, Irene Jiménez, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano.

"Nos sentimos orgullosos de ser tosirianos y será magnífico estar en el punto de mira de España con el sorteo del 11 de julio. Vamos a llevar la suerte a rincones del país", ha destacado Anguita, quien ha puesto el acento en la imagen del cupón: "El Ayuntamiento es el corazón de todos los tosirianos y tosirianas. Agradecemos la iniciativa a la ONCE y ya saben que aquí tienen su casa".

Por su parte, Rosario Sedano ha señalado que es "un orgullo" que los tosirianos pasen a formar parte de la colección de los gentilicios con los nombres más especiales que promociona la organización. "Toda España llevará a Torredonjimeno en sus manos y en su corazón", ha dicho.

Anguita y Sedano han destacado la labor de "solidaridad" desarrollado por la ONCE desde su creación, con la posibilidad de puestos de trabajo que ofrece. También han valorado la labor desempeñada en los peores meses del confinamiento.

LOS GENTILICIOS MÁS CURIOSOS

Tal y como explica la organización en un comunicado, el cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comenzó el pasado 1 de noviembre.

Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular.

La serie comenzó con el municipio coruñés de Toques, cuyos habitantes, toquenses, vieron como su gentilicio y su localidad recorren toda España. Laos últimos de los andaluces fueron los correspondientes a Guadix (Granada), accitanos, en el sorteo del pasado 23 de mayo, y La Palmna del Condado (Huelva), el pasado 6 de junio, palmerinos.

La colección de cupones ha continuado, durante varios meses, llevando por toda España esos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK