Cerrar Buscador

Lucha permanente para prevenir el consumo de drogas a pesar del Covid

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Lucha permanente para prevenir el consumo de drogas a pesar del Covid

El Programa "Torredonjimeno ante las drogas" se adapta a las nuevas necesidades y a las particularidades de la pandemia con actividades virtuales

El programa "Torredonjimeno ante las drogas" vuelve a contar con el respaldo del Ayuntamiento y, en esta ocasión, se desarrollará combinando actividades presenciales con otras telemáticas debido a la pandemia del coronavirus. De esta manera, se garantiza continuar con una iniciativa tan o más importante en tiempos de pandemia, cuando las adicciones pueden incrementarse.

En la presentación de esta iniciativa, la concejal de Servicios Sociales, Juana Mari Escribano, ha remarcado la importancia de promover un ocio saludable en la juventud y evitar el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol, además de las adicciones vinculadas a las nuevas tecnologías. "Queremos aprovechar este tiempo para programar actos y formas de trabajar que propicien nuevas vías de ocio para nuestra juventud", ha expresado. Las citas se irán anunciando con suficiente tiempo; la propuesta durará seis meses, hasta el 14 de junio.

Marta Rodríguez, coordinadora del programa, ha puesto el acento en el cariz familiar de las actividades, que también tiene presencia en la población menor de edad. El objetivo es potenciar fórmulas de ocio y hábitos de vida saludables. Rodríguez ha destacado la coordinación local que posibilita el programa. "El trabajo en equipo de todos los actores sociales del municipio es maravilloso", ha manifestado.

Los estudios consultados por la organización del programa alertan de la necesidad de trabajar en prevención y hacer actividades para todos los grupos de la población. "Vamos a tener muy en cuenta las nuevas formas de ocio", ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK