Cerrar Buscador

Torredonjimeno suspende la Feria de San Pedro

Por Esperanza Calzado - Abril 30, 2020
Torredonjimeno suspende la Feria de San Pedro

Se trata de la primera feria que se cancela en la provincia a causa del coronavirus. La cita festiva hubiera tenido lugar a finales de junio

Primero fue la Semana Santa, después las romerías y, ahora, se cancela otra feria de la provincia de Jaén. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha anunciado la suspensión de la Feria de San Pedro, una decisión consensuada entre los tres partidos políticos que forman parte del Consistorio. El alcalde, Manuel Anguita, explica que toda vez que se conocen las diferentes fases de la desescalada a causa de la pandemia del coronavirus, no hay certeza alguna de que se puedan autorizar ni celebrar este tipo de eventos. “Tenemos que ser responsables, ya que hablamos de una cita que congrega a miles de personas y debemos evitar aglomeraciones para preservar la salud de la población”, defiende.

Anguita asegura que no puede esperar hasta el último momento para tomar esta decisión, teniendo en cuenta que la feria tiene lugar en torno al 29 de junio. Siguiendo el mismo criterio, el Ayuntamiento ha decidido suspender el programa “Verano Cultural” que, siguiendo las indicaciones que vaya marcando el Gobierno central, se sustituirá por actividades concretas para seguir dándole contenido el periodo estival. 

El alcalde tosiriano reconoce que tomar este tipo de decisiones es difícil por la incidencia socioeconómica que tienen. "Actualmente nos encontramos en un momento en el que tenemos que situar a la salud como una absoluta prioridad”, concluye. 

CASTELLAR Y TORREDELCAMPO

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Castellar hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía ante la llegada de los días de romería en honor a la Virgen de Consolación. Recuerda que, dada la situación, se podrían incrementar los movimientos en estas fechas, por lo que está previsto aumentar los controles de manera coordinada entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por parte de Protección Civil. Estos controles van a comenzar esta misma tarde y van a permanecer todo el fin de semana, sin perjuicio de que sigan posteriormente. Esta misma línea es la que se mantiene en Torredelcampo, donde se hubiera celebrado Santa Ana.

"Hoy, más que nunca, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de Castellar, así como a aquellas personas que pretenden desplazarse a nuestro pueblo incumpliendo el Real Decreto. Es trabajo de todas y de todos que Castellar siga siendo pueblo libre de coronavirus", implora el consistorio. Además, demanda a los vecinos que comuniquen a las autoridades la llegada de personas de fuera del municipio, así como la vulneración del confinamiento. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK