Cerrar Buscador

Torredonjimeno estrecha lazos con Guadamur para promocionar los legados visigodos

Por Redacción - Agosto 15, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Torredonjimeno estrecha lazos con Guadamur para promocionar los legados visigodos
Foto: Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Pegalajar y Tudela mantienen un encuentro con la alcaldesa del municipio toledano, que abre unas "magníficas expectativas turísticas"

El Ayuntamiento de Torredonjimeno está realizando una apuesta decidida por el sector turístico y por la promoción de los principales recursos de la localidad. Uno de los más significativos es el Tesoro Visigodo, cuya réplica se puede contemplar en el Centro de Interpretación ubicado en el Castillo.

Con el objetivo de potenciar el turismo en la localidad y de acrecentar el interés por el legado visigótico, Fátima Pegalajar y José Juan Tudela, ediles de Cultura y de Turismo, han mantenido recientemente un encuentro con Sagrario Gutiérrez, alcaldesa del municipio toledano de Guadamur, donde se halló el Tesoro de Guarrazar a mediados del siglo XIX.

Compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo ofrecieron en su día como exvoto, su réplica también está expuesta en el Centro de Interpretación existente en la localidad.

“Nuestra intención es generar sinergias que beneficien a ambas localidades con el nexo histórico que nos une y que, a buen seguro, nos reportará muy buenas noticias desde el punto de vista turístico”, ha señalado Tudela. Del mismo modo, Pegalajar ha valorado la buena acogida por parte de la regidora de Guadamur.

LA PUESTA EN VALOR

"Somos conscientes del potencial que atesora el legado visigodo de nuestros municipios y coincidimos en la importancia de darle un espaldarazo conjunto para promocionarlo y atraer a más visitantes", ha apostillado la concejal.

Dentro de la apuesta municipal por difundir el legado visigodo, cabe destacar la edición de un folleto desplegable en forma de cruz sobre el Tesoro de Torredonjimeno, así como la rehabilitación de la réplica de sus piezas, que próximamente se podrá contemplar de nuevo en el Centro de Interpretación ubicado en el Castillo.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK