Cerrar Buscador

Ayuntamientos y CAPIs se vuelcan con la tramitación del ingreso mínimo vital

Por Fran Cano - Junio 18, 2020
Ayuntamientos y CAPIs se vuelcan con la tramitación del ingreso mínimo vital
La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, Juana Mari Escribano, atiende a los medios. Foto: Ayuntamiento.

El Centro Municipal de Promoción de Empleo y Centro Municipal de Información a la Mujer de Torredonjimeno ayudarán a pedir la ayuda del Gobierno 

Ayuda y operatividad para que la población más desfavorecida pueda solicitar el ingreso mínimo vital. El Centro Municipal de Promoción de Empleo (CEMPE) y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) estarán a disposición de la ciudadanía para solicitar la prestación del Gobierno de España, tal y como ha indicado Juana Mari Escribano, concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Salud.

La praxis será la misma para ambos centros: es menester pedir cita previa. En el caso del CEMPE el número habilitado es el 953/342/480 y en el correo cempe@tosiria.com; en el caso del CIM los contactos son los teléfonos 953/571/632 y 953/571/440 y el mail desireamaro@tosiria.com. La información estará disponible en la web del Ayuntamiento.

Escribano ha destacado la apuesta del Ayuntamiento para tramitar de la prestación, que es posible desde el sitio electrónico de la Seguridad Social. "Es una medida muy esperada y bien acogida en tiempos de crisis", ha dicho.

Nieves Estrella y Fátima Arjona, del CEMPE, han subrayado la importancia de que cada solicitante tenga el certificado digital, además del documento que acredite el empadronamiento. El horario en el CEMPE será desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. Por su parte, Desiré Amaro, técnica del CIM, ha señalado que ayudará a las mujeres que quieran solicitar la prestación. Lo hará con una simulación previa para constatar que cada postulante cumple los requisitos establecidos por el Gobierno.

La iniciativa de Torredonjimeno también se extiende a otros municipios de la provincia. En Alcalá, el Centro de Acceso a Internet (CAPI) de La Tejuela está listo para resolver dudas a través de la dinamizadora María de la Cabeza Martín, tal y como explicó ella en una entrevista con este periódico. La asociación Passo también trasladó su inquietud al Ayuntamiento de Jaén para que el dinamizador abriese en el Centro de Barrio con cita previa y así ayudar a los potenciales receptores de la prestación. Y las propias gestorias de pueblos de la provincia trabajan en la misma dirección.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK