Cerrar Buscador

Torredonjimeno suma 14.000 mascarillas reutilizables a la lucha contra el virus

Por Fran Cano - Mayo 12, 2020
Torredonjimeno suma 14.000 mascarillas reutilizables a la lucha contra el virus
Reparto de mascarillas en Torredonjimeno. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno garantiza que cada vecino tenga mascarilla en el inicio de la fase uno en la provincia 

El abastecimiento de mascarillas está asegurado en Torredonjimeno para todos los vecinos y vecinas. Llega el reparto de un total de 14.000 mascarillas reutilizables y lavables confeccionadas por una empresa de la localidad y personas voluntarias con la coordinación del Ayuntamiento. Estaba previsto para hoy y para mañana, pero debido a lluvia finalmente se realizará el jueves. Además los vecinos que en el reparto se queden sin mascarilla por no estar en casa en el momento podrán recogerla en el Consistorio el viernes 15 y el lunes 18 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
 
“Teníamos la intención de que todos los vecinos y las vecinas de Torredonjimeno tuviesen mascarilla. Y hoy empleados del Ayuntamiento han comenzado a repartirlas casa por casa”, ha expresado Juani Mari Escribano, concejala de Salud y Servicios Sociales.
 
La concejala ha recordado las medidas de seguridad —como el lavado de manos y la distancia social— justo el día en que comienza la fase uno en la provincia. “Hemos pasado meses muy malos con la pandemia y ahora empezamos a salir”, ha dicho. “Seamos responsables: Está en nuestras manos que no se repita”, ha concluido.

La estrategia está siendo muy similiar en los municipios de la provincia. Los más pequeños, como Frailes, han asegurado también el abastecimiento con el reparto casa por casa. El vínculo entre los ayuntamientos y la sociedad civil ha permitido afrontar la crisis sanitaria con más efectivos y coordinación. Las sinergias han sido una constante en Alcalá, Santiago-Pontones, Castillo y Alcaudete, entre otras localidades. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK