Cerrar Buscador

La niña de Torredonjimeno falleció por una enfermedad meningocócica

Por Esperanza Calzado - Julio 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La niña de Torredonjimeno falleció por una enfermedad meningocócica

La Junta se reúne con padres y madres del centro educativo donde estudiaba la menor para intentar aclarar todas las dudas 

Una infección generalizada a causa de una enfermedad meningocócica. Son los primeros datos que se conocen sobre el fallecimiento de una niña de cinco años de Torredonjimeno el pasado sábado en el Hospital Materno Infantil de Jaén. Así lo han confirmados fuentes de la Delegación del Gobierno a Lacontradejaén después de que el pasado fin de semana se activara el protocolo de vacunación ante la sospecha de un caso de meningitis.

Las mismas fuentes explican que esta mañana ha tenido lugar una reunión con la comunidad educativa y padres de alumnos del centro educativo en el que estaba matriculada la menor. El objetivo era trasladarles toda la información que tenían y responder las dudas que pudieran surgir. El encuentro ha tenido lugar con expertos y personal sanitario y se les ha comunicado a los progenitores que el colegio "no es un punto de riesgo ni de tratamiento". 

Salud explica a este periódico que se trata de un caso aislado y que en todo momento se ha actuado con la celeridad y los pasos que dicta el protocolo. Cabe recordar que fue el sábado cuando la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, activó el protocolo de vacunación ante la sospecha el posible caso de meningitis. Se hizo después de que la niña falleciera ese día por la tarde en el Hospital Materno Infantil.

Según informó la Junta en un comunicado, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica procedió a encuestar a los familiares y se vacunó a las personas que forman parte del entorno de la menor como medida preventiva a través de tratamientos de quimiprofilaxis.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK