Cerrar Buscador

Compra de las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero

Por Redacción - Agosto 29, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Compra de las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero

El Ayuntamiento de Torredonjimeno aprueba la adquisición de las instalaciones cuya compra asciende a 402.000 euros, tras su rehabilitación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torredonjimeno ha aprobado, esta semana, la adquisición de las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero, ubicadas junto a la Vía Verde y a las antiguas dependencias de Holcim, por un montante de 402.000 euros que se pagarán en tres anualidades. La primera de este año será de 175.000.

"Es el fruto de múltiples negociaciones. Se le ha dado definitivamente el visto bueno tras cotejarse toda la documentación presentada por el Patrimonio Comunal Olivarero aceptando el acuerdo al que habíamos llegado", ha explicado el alcalde tosiriano, Manuel Anguita. El siguiente paso consiste en el trabajo administrativo para la formalización de la escritura pública, que se hará antes de que finalice este año y coincidirá con el pago de la primera anualidad. “En ese momento nos convertiremos en propietarios de esta infraestructura que nos abre muchas oportunidades una vez acometamos su rehabilitación”, ha detallado el regidor.

La parcela donde se ubica cuenta con 13.000 metros cuadrados, en la que se levanta una nave de 2.000. “Allí tendremos oportunidad de ubicar un centro multiusos, donde poder llevar a cabo ferias de diferente índole, al mismo tiempo que servirá de referente para la juventud, sin olvidar su integración en la Vía Verde como lugar de esparcimiento y, por lo tanto, convertirse en un reclamo turístico más de nuestra localidad”, ha explicado Anguita.

La compra del Patrimonio Comunal Olivarero se suma al reciente anuncio del acuerdo con la cementera Holcim para adquirir los más de 160.000 metros cuadrados de tipología industrial que ocupaba la empresa en la localidad antes de su cierre en 2008. El montante de esa operación asciende a 3,3 millones de euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK