Cerrar Buscador

Máxima unidad política en Torredonjimeno por la recuperación socioeconómica

Por Fran Cano - Mayo 10, 2020
Máxima unidad política en Torredonjimeno por la recuperación socioeconómica

El alcalde y los portavoces de los grupos municipales coinciden en la importancia de los cuatro pilares básicos frente al virus: ayuda social, empleo, cobertura a la actividad empresarial y apoyo a la educación

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, junto a los portavoces de los grupos municipales que conforman el Ayuntamiento, ha presentado hoy el decálogo de propuestas económicas y sociales para combatir la crisis económica derivada de la pandemia en la localidad. Las medidas han sido consensuadas por los tres grupos municipales y han sido defendidas por los respectivos portavoces. El corpus del decálogo son la ayuda social, el apoyo a la educación, la cobertura a la actividad empresarial y salvaguardar el empleo.

Anguita ha celebrado la unidad política que reina en Torredonjimeno en la lucha contra el coronavirus: “Quiero dar las gracias a los tres grupos municipales por la complicidad para consensuar las medidas. No ha sido difícil, porque se ha puesto de manifiesto que los objetivos son los mismos, conseguir el beneficio de la sociedad tosiriana”, ha manifestado, y ha insistido en que el trabajo diseñado va más allá del decálogo, una vez que se confía en el apoyo del resto de administraciones para poder adoptar nuevas medidas.

Juan Ortega, portavoz de IU, ha valorado la sintonía de los tres partidos, al tiempo que ha dado relieve a la importancia de que el ciudadano sienta cerca al Ayuntamiento: “Es grato que hayamos aparcado nuestras diferencias políticas para alcanzar el acuerdo”, ha dicho.

Manuel Ángel López, portavoz del PP, ha subrayado los tres colectivos a los que están sobre todo destinadas las ayudas: las familias más desfavorecidas, el comercio y la empleabilidad de las personas. “Le damos las gracias al alcalde por coordinar el decálogo”, ha manifestado.

José Juan Tudela, portavoz del PSOE, ha remarcado las cuatro patas del plan: empleo, servicios sociales, educación y actividad empresarial. “La unidad se cimenta en la participación de todos los grupos para dar respuesta a los efectos de la pandemia”, ha sentenciado.

 Los portavoces de los grupos municipales de Torredonjimeno. Foto: Ayuntamiento.
Los portavoces de los grupos municipales de Torredonjimeno. Foto: Ayuntamiento.

GUIÑO A LA HOSTELERÍA

El Ayuntamiento de Torredonjimeno puso en marcha #nosveremosenlosbares, que empezó el 8 de mayo y concluye hoy. Se trata de una iniciativa dirigida a apoyar al sector hostelero local, mientras se promociona la gastronomía y la participación de la ciudadanía a través de platos elaborados en forma de tapas, utilizando ingredientes naturales y productos saludables principalmente relacionados con la dieta mediterránea.
 
Las personas participantes han subido a Facebook un vídeo grabado desde casa en el que aparecen solas o en familia mientras disfrutan de una tapa, explican de qué se trata y dedican un saludo a los bares y restaurantes de Torredonjimeno. Cada clip termina con la frase “nos veremos en los bares”. Otra de las actividades promovidas desde el Ayuntameinto fue la primera edición de las Olimpiadas desde casa, que rondó el centenar de participantes. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK