Cerrar Buscador

El Torredonjimeno tira de épica y gana al Atlético Porcuna

Por Fran Cano - Noviembre 12, 2020
El Torredonjimeno tira de épica y gana al Atlético Porcuna
Once del Torredonjimeno frente al Atlético Porcuna en el partido correspondiente a la primera jornada en Tercera. Foto: Torredonjimeno.

Un gol de David Horno en el tiempo añadido (2-1) decanta el derbi entre el Torredonjimeno y el Atlético Porcuna en el Estadio Matías Prats

Emoción y épica en la victoria (2-1) del Torredonjimeno frente al Atlético Porcuna. El derbi, previsto para la primera jornada, se disputó ayer y permitió a los tosirianos ser líderes provisionales con siete puntos, si bien hay un buen número de equipos aún con sólo dos partidos.

Los locales quisieron mandar desde el principio, aunque les costó desnivelar. En esa tarea de marcar las diferencias y ser una pesadilla para los contrarios encontraron a Jorge Vela, quien batió a Molero a los once minutos. La jugada del tanto fue estupenda, rematada con un tiro inapelable.

La primera parte tuvo un punto de giro cuando Vicente derribó a un jugador de Porcuna que iba sólo hacia la portería. El castigo fue justo el que marca el reglamento: roja directa. Además, Chepe aprovechó el penalti para hacer la igualada.

Chumilla tuvo que afinar la estrategia para pelear con 10 hombres en la segunda parte. Entró Mario Martos, de perfil ofensivo, para evitar que los locales únicamente defendieran el resultado. El ritmo se volvió algo cansino en los dos equipos. Ambos parecían firmar las tablas hasta que David Horno aprovecho un balón colgado desde el mediocampo para rematar a puerta y darle los tres puntos a su equipo.

Los tosirianos vivirán otro derbi el próximo domingo en el Matías Prats ante el Atlético Mancha Real. Por su parte, el Atlético Porcuna recibirá al CD Torreperogil. Los dos encuentros, pertenecientes a la quinta jornada, están fijados a las 17:00 horas. El Real Jaén se medriá al Huétor Vega en La Victoria a las 12:00.

 Once del Atlético Porcuna frente al Torredonjimeno. Foto: Atlético Porcuna.
Once del Atlético Porcuna frente al Torredonjimeno. Foto: Atlético Porcuna.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK