Cerrar Buscador

Torredonjimeno propone volver a los cortijos en la Semana de la Movilidad

Por Fran Cano - Septiembre 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredonjimeno propone volver a los cortijos en la Semana de la Movilidad
Vivienda rural en el cortijo Las Viñas de Torredonjimeno. Foto: Ana Valderas.

La ruta teatralizada 'Pasos del Recuerdo' es una novedad y se celebrará el 17 de septiembre en el cortijo de Las Viñas

Volver a la vida de los cortijos para entender la naturelaza de la Semana de la Movilidad. Ésa es una de las propuestas novedosas de Torredonjimeno. Concretamente, la cita, impulsada por el Ayuntamiento, lleva por título 'Pasos del Recuerdo' y se celebrará el 17 de septiembre en el cortijo de Las Viñas.

Los participantes, que deben inscribirse en el Centro Cívico María Zambrano, andarán y desandarán hacia el citado lugar, donde degustarán la comida típica de los diseminados.

Otra de las propuestas es la exposición 'Caperucita camina sola' que estará disponible en la Sala Municipal de Exposiciones desde el 19 hasta el 23 de septiembre. Ademas, en redes, a lo largo de la semana del 16 al 22 de septiembre, se difundirá en redes la campaña #déjaloaparcao junto con un texto para fomentar la movilidad sostenible.

Los usuarios tienen que hacer constar su participación en el correo torredonjimenoparticipa@tosiria.com. Habrá obsequios para todos los participantes. Y el 22 de septiembre las calles La Muela y Postiguillo estarán cerradas al tráfico.

El concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, José Contreras, ha presentado la programación junto al técnico de Democracia Participativa y Juventud, Francis Cámara. Ha recordado que la Semana Europea de la Movilidad es la campaña de sensibilización que promueve la Comisión Europea para fomentar la movilidad sostenible. "Para el 2050 se tienen que reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero, donde el sector del transporte aparece como el segundo más contaminante a nivel europeo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK