Cerrar Buscador

Honores a la Virgen de Consolación

Por Redacción - Septiembre 09, 2019
Honores a la Virgen de Consolación
Romería Virgen de Consolación de Torredonjimeno. Fotografías: Esperanza Calzado.

Torredonjimeno vive un intenso fin de semana con motivo de la Romería en honor de la Virgen de Consolación

Torredonjimeno ha vivido este fin de semana una de las fiestas más importantes en su calendario. La Romería de la Virgen de Consolación reunión a cientos vecinos para honrar a su patrona. El alcalde, Manolo Anguita, destaca el funcionamiento de los dispositivos que ha puesto en servicio el Ayuntamiento en materia de seguridad, limpieza o jardinería, como por la implicación ciudadana en las actividades municipales como de la propia cofradía.

Durante la peregrinación de ayer se dieron a conocer los ganadores del concurso de carrozas. Los premios fueron para  Peña “Simpecado”, el segundo para “Lo que digáis” y el tercero para “Pa’ una vez que salgo”. Ellas fueron las ganadoras pero lo cierto es que todas las participantes deslumbraron por su originalidad. 

Por otro lado, destacar una de las novedades de la romería de este año. Ha consistido en la habilitación de un Punto Violeta en el recinto de la ermita la tarde-noche del sábado al domingo. Voluntarios han facilitado todo tipo de información ante posibles casos de acoso y agresiones sexuales. La actividad ha estado impulsada desde la Concejalía de Igualdad con el apoyo de la Plataforma Tosiriana por la Coeducación y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La romería comenzó el viernes con la tradicional ofrenda floral. En esta ocasión también se introdujo una novedad,y es que el Ayuntamiento, por primera vez, realizó su particular ofrenda a la Patrona de Torredonjimeno. El sábado tuvo lugar el VIII Camino Romero, organizado por Amigos de la Carreta del Simpecado y la Peña Caballista Ángel Peralta, desde la calle Consolación. Ya por la noche, el recinto de la ermita acogió la verbena popular con el grupo rociero Alto Guadalquivir y el dúo San Francisco.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK