Cerrar Buscador

Torredonjimeno atiende a un millar de vecinos vulnerables

Por Fran Cano - Febrero 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torredonjimeno atiende a un millar de vecinos vulnerables
Manuel y Juana Mari Escribano departen con agentes de la Policía Local, junto al dispositivo del cribado. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno aumenta en un 64,7% los recursos para cubrir necesidades básicas por la pandemia

Atención en uno de los momentos más difíciles de la historia de la democracia. El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha cubierto las necesidades más esenciales de cerca de un millar de personas durante la crisis sanitaria. El esfuerzo ha supuesto aumentar en un 64,7% en el año 2020.

La cobertura ha alcanzado concretamente a 987 personas con diferentes programas de cariz social y ha supuesto realizar 2.354, de acuerdo con los datos que ha trasladado la concejal de Servicios Sociales, Juana Mari Escribano, en la Comisión Municipal del área.

Escribano ha explicado que la tarea desempeñada ha sido posible con ayudas directas a familias tosirianas que han rondado los 100.000 euros y que provienen tanto de fondos municipales y de la Diputación como de particulares y colectivos que contactaron con el Ayuntamiento. "Todo se ha hecho con el aval e informe de los Servicios Sociales, en función a criterios regulados", ha precisado.

FAMILIAS, EDUCACIÓN Y VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

El Ayuntamiento ha ayudado a las familias más vulnerables en diferentes frentes, desde el apoyo para el pago de los recibos del agua y la luz, alimentos o el alquiler de viviendas.

Por otra parte, desde Servicios Sociales se ha continuado con los programas de alimentación infantil y de atención a las familias, así como de control del absentismo escolar gracias a la coordinación con los centros educativos.

Además, el programa "Educando en familia" cuenta con una psicóloga y dos educadores que posibilitan intervenciones directas con las familias. "Empezará en fechas muy próximas", remarca en un comunicado al tiempo que destaca el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores del área.

Servicios Sociales también ha seguido a las mujeres que son víctimas de violencia de género, asegurándoles protección, y ha asegurado los planes para las personas beneficiarias de la Ley de la Dependencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK