Cerrar Buscador

Torredonjimeno se anticipa a las inundaciones del verano

Por Redacción - Junio 17, 2020
Torredonjimeno se anticipa a las inundaciones del verano
Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, y Manuel Holguín, gerente de Ematoxiria, revisan los trabajos en los imbornales. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Torredonjimeno alaba el trabajo de la empresa Ematoxiria, que revisa el sistema de imbornales como prevención ante las tormentas veraniegas

La empresa Ematoxiria tiene previsto revisar el 80% del sistema de imbornales de Torredonjimeno para prevenir ante las tormentas de verano y evitar las molestias vecinales que generan las inundaciones. La empresa y el Ayuntamiento han diseñado un mantenimiento intensivo para controlar las aguas fluviales.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha destacado el trabajo de Ematoxiria con vistas a las tormentas estivales, y ha indicado que ya lucen nuevas instalaciones en la Avenida de Andalucía y en la de la Paz. "Además también llegarán los trabajos a la calle Real", ha señalado en declaraciones a los medios. "Es una actuación importante a fin de evitar molestias a los vecinos y vecinas del municipio", ha agregado.

Manuel Holguín, gerente de Ematoxiria, ha recordado que este plan emana de una reunión del año pasado y que el objetivo es minimizar cualquier descarga de tormenta en verano. Aparte del revisado del parque de imbornales, la empresa hará un trabajo diario exhaustivo. Holguín ha pedido a la ciudadanía de Torredonjimeno que contribuya a la prevención contra las inundaciones manteniendo las calles libres de papeles y de residuos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK