Cerrar Buscador

Torredonjimeno, epicentro de la formación en violencia de género

Por Redacción - Febrero 14, 2020
Torredonjimeno, epicentro de la formación en violencia de género

Ponentes de primer nivel se darán cita en el municipio tosiriano en las Jornadas de Formación para la Intervención en Violencia de Género

Mucho se ha escrito sobre el maltrato, la violencia machista o de género. Los datos de mujeres víctimas de los malos tratos espantan y evidencian que la formación sigue siendo indispensable en la sociedad. El Ayuntamiento de Torredonjimeno trabaja en esta línea y, por ello, ha impulsado las Jornadas de Formación para la Intervención en Violencia de Género, que se celebrarán el 20 y 21 de febrero. La actividad está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Contarán con ponentes de primer nivel. Entre ellos, la fiscal y la jueza de Violencia de Género, Gracia Rodríguez e Isabel Moreno, respectivamente. También acudirán el coronel de la Guardia Civil Nicolás Marchal y el psicólogo de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal, José Carlos Ríos.

La cita, presentada por la concejal de Igualdad, Juana Mari Escribano, la letrada del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), Estela Sánchez, y la informadora del centro, Marina Heredia, se dirige a Policía Local, Guardia Civil, a profesionales del ámbito de la Salud, de los Servicios Sociales Comunitarios, de los Juzgados de Paz, de los Centros Municipales de Información a la Mujer, de Educación, así como cualesquiera que intervenga con víctimas de violencia de género.

Escribano ha destacado la apuesta formativa tanto a nivel de menores como de mujeres, con la implicación de las Fuerzas de Seguridad del Estado. "Me alegra que vengan a estas jornadas figuras importantes", ha dicho. El programa comenzará el jueves 20 de febrero a las 17:30 horas con la ponencia "Los menores víctimas de violencia de género. Las víctimas más necesitadas de protección", a cargo de Gracia Rodríguez, fiscal delegada de violencia de género y doméstica de Jaén.

Isabel Moreno Almagro, magistrada del Juzgado de violencia sobre la mujer en Jaén, abordará tras el descanso "El tratamiento de la víctima ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer". El viernes habrá otras dos ponencias en la mañana. Nicolás Marchal, coronel de la Guardia Civil, analizará los aspectos criminológicos de la violencia de género a partir de las 09:30 horas. Cerrará el programa el psicólogo José Carlos Ríos Lechuga, a las 11:30, con la ponencia "Análisis de la Violencia de Género desde la psicología forense: realidad social que nos afecta a todos y a todas".

Sánchez y Heredia han coincidido en el nivel de los ponentes y en la necesidad de impulsar unas jornadas prácticas destinadas para profesionales como policías y trabajadoras de servicios sociales, entre otros. Para participar en el encuentro es necesaria la inscripción previa en el Centro Municipal de Información a la Mujer. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK