Cerrar Buscador

El llamamiento del CD Torreperogil a la afición

Por Fran Cano - Noviembre 17, 2020
El llamamiento del CD Torreperogil a la afición
Once del CD Torreperogil ante el Atlético Porcuna. Foto: CD Torreperogil.

El club torreño pide "unidad, compromiso y solidaridad" a la afición tras reconocer que continúa en la competición obligado por las circunstancias

El CD Torreperogil ya dejó claras sus intenciones —como el resto de clubes de la provincia— acerca de qué era lo más responsable en Tercera: apostaba por parar la competición dada la alerta sanitaria. Ante la negativa de la Federación Andaluza de Fútbol, el club torreño pide en un comunicado a la afición "unidad, compromiso y solidaridad". Es decir, pide que el número de abonados crezca o al menos no mengüe.

Los torreños subrayan que el perjuicio económico que provoca jugar sin público es mayúsculo para un club asentado en un municipio de menos de 8.000 habitantes. El presupuesto para la temporada contaba con la previsión de ingresos por la asistencia de aficionados al estadio. Sin ese dinero, el curso 2020-2021 es muy complicado.

La entidad rojiblanca no valoró dejar la competición este año, porque las consecuencias hubiesen sido aún más lesivas. "De no seguir el club sería sancionado y perdería la categoría. No estamos dispuestos a que eso pase, ya que ha costado mucho trabajo y esfuerzo competir en Tercera", razona el CD Torreperogil, que el próximo domingo recibe al Real Jaén en la sexta jornada liguera, tras el empate sin goles en Porcuna

EL ABONO WEB

La petición a los aficionados es diáfana: "Apoyad al club de la misma forma que lo estabais haciendo hasta ahora. Es más, si algunos aficionados estaban dudando sobre abonarse, ahora más que nunca es cuando necesita de vuestro apoyo el club", señalan desde la junta directiva. Y agrega: "Todavía se puede adquirir el abono presencial o el abono web para ver los partidos desde nuestra plataforma".

El club se compromete, en el caso del abono web, a facilitar todas las semanas los códigos necesarios para ver los partidos hasta el regreso de los aficionados al estadio una vez la evolución de la pandemia lo permita. "Y a las empresas patrocinadoras le daremos visibilidad en las retransmisiones televisivas", apostilla. El SOS se da en uno de los momentos más difíciles para el fútbol modesto. La fidelidad del aficionado, subraya la entidad, es ahora una cuestión de supervivencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK