Cerrar Buscador

Torreperogil comienza un calendario de actividades seguro y atractivo

Por Fran Cano - Septiembre 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Torreperogil comienza un calendario de actividades seguro y atractivo
Público asistente al concierto de El Arrebato en Torreperogil.

La concejal de Festejos, Josefa Mezcua, justifica la instalación de casetas para evitar aglomeraciones e insta a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad

Torreperogil disfruta desde hoy hasta el próximo 11 de septiembre de una programación cargada de actividades culturales y deportivas que son la alternativa a la tradicional feria de 2021. Debido a la pandemia, el pueblo no podrá disfrutar de las celebraciones como antes de la irrupción del coronavirus.

Josefa Mezcua, concejal de Festejos, valora la situación en un comunicado. "No tiene sentido llamar feria a estos días cuando las actividades más características no se pueden celebrar por precaución y responsabilidad", expresa en alusión a escenas típicas como las que propician el toro de fuego, el toro del aguardiente, la verbena, la feria de día, la procesión de la y los fuegos artificiales.

Las Concejalías de Deportes, Cultura y Festejos han preparado una batería de actividades, en la línea seguida durante todo el verano, que se celebrarán durante las próximas semanas y que permitirán a los torreños disfrutar de los días de descanso en compañía de sus familiares y amigos. Además, buena parte de las las empresas locales paran la actividad para vivir las vacaciones.

En cuanto a la instalación de dos casetas-bares en el paseo del prado, la concejal explica que se han colocado para evitar las aglomeraciones en los bares de la localidad, de manera que se amplía el número de mesas disponibles para tomar el aperitivo. "Lo que pretendemos es evitar aglomeraciones y que podamos salir a tomarnos una cerveza de manera segura, sentados y guardando las distancias de seguridad", apunta Mezcua.

FERIANTES Y HORARIOS

En lo que concierne a la la instalación de los carruseles, hamburgueserías y churrería, la edil justifica que estarán presentes dada la petición de la asociación de feriantes, quienes han demostrado en este tiempo que las actividades son seguras. Mezcua subraya que es uno de los sectores que más sufre las consecuencias de la crisis sanitaria.

"Este tipo atracciones se han instalado en el verano en todos los pueblos de la provincia sin que ello haya supuesto ningún problema; entendemos que en nuestro pueblo no tiene por qué ser diferente", refrenda.

Josefa Mezcua recuerda que los horarios establecidos para los establecimientos de ocio durante estos días son los mismos durante todo el verano. Es decir, los establecidos por la Junta de Andalucía, fijados a las 03:30 de la madrugada para los pubs y a las 02:00 para los bares, heladerías, churrerías y hamburgueserías.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK