Cerrar Buscador

Torreperogil incentiva la contratación de desempleados y ayuda a los autónomos

Por Fran Cano - Mayo 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Torreperogil incentiva la contratación de desempleados y ayuda a los autónomos
José Ruiz, alcalde de Torreperogil. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torreperogil destinará 80.000 euros a dos líneas de subvenciones para combatir la crisis sanitaria

Los parados y los autónomos son el foco de atención de las dos líneas de subvenciones que impulsa el Ayuntamiento de Torreperogil para arroparlos en el marco de la crisis sanitaria. La cuantía alcanza los 80.000 euros, según detalla en un comunicado el equipo de Gobierno.

De un lado, el apoyo a las personas sin trabajo llegarán a los 3.000 euros con contrataciones de jornada completa durante al menos un año. Para la contratación de media jornada durante seis meses la cuantía será de 1.200; para las parciales de 20 o más horas la cifra es de 600.

El requisito para las ayudas a parados es que no tengan vínculo laboral con la entidad contratante de más de 90 días en el último año, que el contrato se formalice el 1 de diciembre, que estén empadronados en el municipio y que consten como demandantes de empleo.

Por otra parte, la convocatoria pensada para la creación de empleo autónomo supondrá una ayuda de 1.500. "El objetivo es cubrir el coste de cuotas del Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia", señala el alcalde de Torroperogil, José Ruiz, quien destaca "el compromiso" con este tipo de ayudas al empleo "por segundo año consecutivo".

Para optar a la subvención de autónomos los empresarios deben haber iniciada su actividad antes del 1 de diciembre de 2021 o no haberlo en ese régimen en los doce meses anteriores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK