Cerrar Buscador

Tortu: "Cometimos errores por la falta de minutos"

Por Fran Cano - Noviembre 10, 2020
Tortu: "Cometimos errores por la falta de minutos"
Encuentro en el Atlético Mengíbar y Alzira. Foto: Atlético Mengíbar.

El cierre del Atlético Mengíbar Tortu valora volver a competir e insta a pasar página tras la derrota en Valencia

Debutó el Atlético Mengíbar en Segunda con derrota, pero por fin regreso a la competición nueve meses después. La cuarta jornada, inaugural para los rojillos por el virus, acabó con la derrota 6-2 en la pista de Alzira. Alberto Jesús García "Tortu" resta importancia al resultado e insta a los suyos a pensar en la nueva oportunidad que tendrán el próximo sábado en el Sebastián Moya Lorca ante el Bisontes Castellón. "Cometimos errores derivados de la falta de minutos. No es lo mismo entrenar que competir", señala en declaraciones a este medio.

El cierre recuerda que la pretemporada y el inicio liguero ha sido un calvario por culpa de la incidencia del virus. La planificación saltó por los aires. Pese a las vicisitudes, Tortu cree que en Valencia el equipo aguantó bien hasta el 3-1, anotado por los locales en los primeros compases del segundo tiempo. "Estábamos con muchas ganas y yo me encontré muy bien físicamente, como el resto del equipo. Acusamos más el desgaste mental por la situación", argumenta.

Tortu apreció en la pista y en menor medida desde el banquillo —jugó cerca de media hora— que el equipo necesita integrar a las nuevas incorporaciones, al tiempo que acumula minutos de competición. La mejor noticia, además del regreso, fue el doblete de Dani Colorado.

Aun cuando no puede haber aficionados en los pabellones por la alerta sanitaria en Andalucía, el defensa rojillo está convencido de que volver a jugar en casa el sábado será una motivación para el equipo. "Hay que sacar el partido como sea y empezar a sumar de tres en tres, porque el margen de error es mínimo", dice.

Los jugadores saben que afronta una temporada de "altibajos" en la que entrenan con la incertidumbre de si jugarán o no cada fin de semana. Cabe destacar que el Atlético Mengibar acumula tres partidos aplazados y descansará en la sexta jornada, prevista para el 21 de noviembre. Tortu pide a la afición, tal y como hiciera el técnico Javi Garrido, que siga al equipo a través de las redes y de los directos. "Sabemos que es un curso atípico, pero es lo que nos toca", concluye.

 Encuentro en el Atlético Mengíbar y Alzira. Foto: Atlético Mengíbar.
Encuentro en el Atlético Mengíbar y Alzira. Foto: Atlético Mengíbar.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK