Cerrar Buscador

Torredonjimeno exhibe sus Presupuestos Participativos en Marruecos

Por Redacción - Noviembre 21, 2019
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Torredonjimeno exhibe sus Presupuestos Participativos en Marruecos
El técnico tosiriano Francis Cámara, en el seminario impartido en Marruecos. Foto: Ayuntamiento.

El técnico del área participa en un seminario en el país norteafricano con la ponencia Torredonjimeno: Más de una década de camino en Democracia Participativa

Torredonjimeno ha vuelto a demostrar la experiencia en democracia participativa a través de un seminario celebrado en el Campus du Savoir de la Universidad Mohamed I UMP de Oujda (Marruecos). El técnico de Democracia Participativa y Juventud, Francis Cámara, ha impartido la ponencia Torredonjimeno: Más de una década de camino en Democracia Participativa. Además, ha coordinado el taller El análisis de la realidad social aplicado al fomento de procesos participativos.

Torredonjimeno ha estado presente por segunda vez en el país africano para hablar sobre participación democrática, tal y como hiciera en las II Jornadas Internacionales sobre Presupuestos Participativos organizadas por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), celebradas en 2016.

En esta ocasión, Cámara ha puesto en valor los Presupuestos Participativos tosirianos, que han sobrepasado la década de existencia y son los más longevos de Andalucía. "Somos un referente en esta materia", celebra el concejal de Participación Ciudadana, José Contreras. "Debemos sentirnos orgullosos de esta herramienta que supone una de las mayores expresiones de la participación ciudadana en la gestión municipal", valora el edil.

El seminario, organizado por las entidades Movimiento por la Paz y ACODEC y cofinanciado por la Unión Europea, contó con la participación de cerca de doscientas personas procedentes de diferentes zonas del país africano. Cámara compartió espacio con otros ponentes como Sylvia Kaissy, responsable de Movimiento por la Paz en Marruecos, y el alcalde de Soto del Real (Madrid), Juan Lobato.

A lo largo de dos jornadas se expusieron diferentes experiencias relacionadas con la extensión de la democracia participativa desde diferentes perspectivas, como igualdad y género, procesos de presupuestos participativos y experiencias relacionadas con la participación juvenil, ámbito en el que también destaca Torredonjimeno. Cabe destacar que el municipio incorpora las edades infantiles en los procesos de Presupuestos Participativos a través de talleres didácticos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK