Cerrar Buscador

Torredonjimeno moviliza más de 850.000 euros en aras de la recuperación

Por Redacción - Julio 02, 2020
Torredonjimeno moviliza más de 850.000 euros en aras de la recuperación
El pleno del Ayuntamiento de Torredonjimeno.

El alcalde de Torredonjimeno destaca el acuerdo entre los tres grupos políticos tras la aprobación en el pleno de las modificaciones de créditos para permitir este desembolso

La ciudadanía debe sentirse orgullosa de sus políticos. Así cerró anoche el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, la sesión plenaria extraordinaria en la que los tres partidos con representación en el Consistorio (PSOE, PP e IU) le dieron el visto bueno a las modificaciones de créditos que permitirán movilizar más de 850.000 euros para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia del coronavirus en la localidad. Esta cantidad es fruto del acuerdo y permitirá dotar de partidas presupuestarias a propuestas incluidas en el decálogo consensuado entre las tres fuerzas para dar respuesta a los efectos de la crisis sanitaria de la Covid-19.
 
Del total, 500.000 euros se destinarán al incremento de las contrataciones de personal laboral temporal por el Ayuntamiento mediante la ampliación del plan extraordinario de empleo existente. Además, 200.000 servirán para generar una línea de subvenciones para autónomos y pymes afectados por la pandemia. Otra partida destacada son los 72.500 euros dedicados a aumentar la dotación económica de la partida para la ayuda a la contratación por parte de las empresas.

El comercio, uno de los principales sectores afectados, recibirá también un importante espaldarazo a través de una iniciativa para fomentar las ventas en el municipio dotada con 30.000 euros. A ello hay que sumar la campaña de promoción en la que está trabajando actualmente la Concejalía del área. Por último, dentro del montante total se incluyen partidas tanto para el refuerzo del personal del taller ocupacional como para la adquisición de material sanitario.
 
Juan Ortega, portavoz de IU, puso de relieve la voluntad política de ir unidos y emplazó a iniciar las contrataciones “lo antes posible”. Mientras tanto, Manuel Ángel López, portavoz del PP, resaltó el esfuerzo para ayudar a los colectivos más perjudicados, como el empresarial.

Ambos coincidieron en el compromiso de sumarse al equipo de Gobierno en caso de que haya que poner a disposición más recursos económicos para paliar los efectos de la pandemia. Por su parte, el portavoz socialista, José Juan Tudela, calificó de “esfuerzo titánico” la movilización de los más de 850.000 euros y valoró la predisposición de los otros grupos políticos para acordar las medidas post-Covid 19.
 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK