Cerrar Buscador

Alcalá la Real apuesta por un turismo más interactivo

Por Esperanza Calzado - Agosto 11, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Alcalá la Real apuesta por un turismo más interactivo

El Ayuntamiento estrena un tótem en el Paseo de los Álamos con el objetivo de ofrecer contenidos digitales interactivos relacionados con el patrimonio y el turismo

La vuelta a la normalidad tras la etapa más dura de la pandemia de Covid-19 ha traído buenas noticias turísticas para Alcalá la Real. La Ciudad de La Mota no deja de cosechar buenos datos de afluencia de visitantes y el Ayuntamiento quiere reforzar una dinámica que persiste en los últimos meses. Para ello, ha estrenado un nuevo recurso interactivo, un tótem situado en el Paseo de los Álamos, entre la fuente y el quiosco.

Permite conocer diversos contenidos digitales interactivos relacionados con el patrimonio y los monumentos alcalaínos, así como los servicios turísticos que oferta el municipio. La Junta de Andalucía financia al cien por cien esta inversión, a través de la convocatoria de subvenciones MUNITIC 2021. El presupuesto total de la creación e implementación de los contenidos, así como del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de este dispositivo, ha sido de 14.482,49 euros, IVA incluido.

El alcalde, Marino Aguilera, recuerda que el municipio ya fue pionero en la implantación de las aplicaciones de destinos, así como en la incorporación de códigos QR en las visitas turísticas. Ahora, se da un paso más en la relación digital con el turista con un recurso que esta traducido al inglés, francés y alemán. 

El modelo elegido es sencillo y neutro, con pantalla táctil de 55 pulgadas, de alta luminosidad y con un ordenador integrado. Incluye un sistema de desconexión automática para el ahorro energético y cuenta con una batería solar para hacer uso de energía renovable. Asimismo, con la finalidad de mejorar su integración visual, el tótem presenta ciertas partes revestidas con vinilo de exterior para obtener así una entidad propia y más integrada con la ciudad.

"Garantiza una información actualizada en tiempo real a través de la nube, además de información en formato audio para el caso de invidentes y la opción de pasar el menú a la parte inferior de la pantalla para las personas con discapacidad”, explica el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK