Cerrar Buscador

Búsqueda incesante del obrero sepultado en el derrumbe en una cantera

Por Fran Cano - Junio 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Búsqueda incesante del obrero sepultado en el derrumbe en una cantera
Retroexcavadora. Foto: Pixabay

Emergencias Sanitarias confirma a este medio que los agentes trabajan para rescatar al trabajador, hundido en una balsa de lodo

Un trabajador ha quedado hundido en una balsa de lodo mientras faenaba en una cantera ubicada en Villanueva de la Reina, entre la carretera de Bailén y Andújar, según confirma a este medio Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía.

Los hechos han acaecido en torno a las 12:30 horas, cuando un familiar ha alertado del accidente que ha tenido el trabajador con una retroexcavadora de 30 toneladas.

En un momento de la faena, el hombre, de 36 años, extraía árido de una balsa, que colinda con otra, cuya pared ha cedido. Tanto la máquina como el trabajador han quedado atrapados, según las fuentes consultadas.

En las labores de localización del trabajador y la máquina participan varias grúas de gran tonelaje. En el lugar intervienen efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Andújar y servicios sanitarios de la Junta, quienes han movilizado al equipo de emergencias del 061 de Bailén y a la unidad móvil de Villanueva y se alertó inicialmente al helicóptero. Desde el centro de coordinación se ha notificado el caso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

De momento, el 112 desconoce en qué estado se encuentra el trabajador. El operativo desplegado se esfuerza en extraer a la máquina y al operario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK