Cerrar Buscador

Muere un trabajador al recibir un golpe en la cabeza en una fábrica de Alcaudete

Por Redacción - Enero 18, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Muere un trabajador al recibir un golpe en la cabeza en una fábrica de Alcaudete
Ambulancia a la puerta del Neurotraumatológico. Foto: Esperanza Calzado.

Sindicatos muestran su preocupación por la segunda muerte por accidente laboral en la provincia de Jaén en los sólo 18 días que va de año

Un trabajador de 33 años de edad ha fallecido este lunes tras sufrir un golpe en la cabeza en una fábrica del municipio de Alcaudete. Así lo confirma el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente laboral, según relata Emergencias 112, se ha producido sobre las 8:30 horas en una factoría ubicada en Camino Llanos, cuando la víctima ha recibido un golpe en la cabeza mientras se procedía a la elevación de un muelle de carga. Al parecer, se ha soltado uno de los cables de enganche que sujetaba la estructura, según han informado fuentes de Policía Local al centro de coordinación de emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y el 112 ha alertado, asimismo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

DOS MUERTES EN ACCIDENTE LABORAL EN LO QUE VA DE AÑO

Sindicatos muestran su preocupación por la segunda muerte por accidente laboral en la provincia de Jaén en los sólo 18 días que va de año. CSIF Jaén ha lamentado profundamente el fallecimiento en Alcaudete. Especifica que se trata de una factoría ubicada en Camino Llanos de una empresa dedicada a la fabricación de piezas de plástico pequeñas para el sector del automóvil y que hace cinco años se diversificado hacia otros sectores, principalmente eléctrico y embalaje.

Se trata del segundo accidente laboral mortal registrado en la provincia de Jaén en lo que va de año 2021, tras el ocurrido el pasado 7 de enero en La Carolina cuando un trabajador de 58 años perdió la vida en una fábrica de orujo. CSIF Jaén ha mostrado todo su apoyo a la familia del fallecido y ha reclamado que por parte de la Administración se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de Seguridad y Salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores. Desde la central sindical consideran que pese al camino recorrido en materia de prevención de riesgos laborales, aún continúan cuestiones sin resolverse y nuevos retos que afrontar en materia de seguridad y salud laboral.

En la misma línea se manifiesta CC OO. Considera "indignante" que en tan solo 18 días de año en la provincia de Jaén se lamenten dos accidentes laborales mortales. Recuerda, además, que se produjo un tercero con un herido grave a pesar de que la actividad está ralentizada por el Covid-19 y de la temporalidad que tiene el sector económico. "Estos trágicos datos vienen a decir que hay una pandemia, la de la accidentalidad laboral, que viene desde más atrás que otras y que parece que perdurará de manera indefinida en el tiempo por la falta de voluntad de atajar este drama", aseguran.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK