Cerrar Buscador

Polémica por la 'presión' a los trabajadores municipales de La Carolina

Por Esperanza Calzado - Julio 31, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Polémica por la 'presión' a los trabajadores municipales de La Carolina
Yolanda Reche sostiene el bastón de mando.

La nota informativa enviada a los trabajadores del Ayuntamiento sobre la incursión en procesos legales y el cobro del aumento de sueldo levanta las críticas de PP y Adelante La Carolina. Yolanda Reche asegura que las subidas se reconocerán desde enero de 2019

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Carolina han recibido recientemente una nota informativa que ha levantado las críticas de una parte de la oposición. En la carta se comunica que los empleados que estén inmersos en un proceso judicial respecto a la Relación de Puestos de Trabajo o no renuncien a la toma de acciones legales contra el consistorio para reclamar sus derechos, no percibirán el aumento contemplado en los presupuestos municipales hasta que no exista un pronunciamiento judicial. Todo ello sustentado en unos informes técnicos.

Esta carta ha levantado las críticas tanto del Partido Popular como de Adelante La Carolina. Ambos coinciden en señalar que el equipo de Gobierno socialista está presionando a la plantilla para que renuncien a sus derechos avisándoles que de lo contrario no cobrarán el aumento salarial que les corresponde por ley. La alcaldesa de la capital de las Nuevas Poblaciones, Yolanda Reche, niega tajantemente las acusaciones. "Si realmente piensan que hay algo ilegal que vayan a un Juzgado que es donde se solucionan esos asuntos”, insta Reche. 

Adelante La Carolina exige a Reche que "deje de presionar" a los trabajadores que integran la Relación de Puestos de Trabajo. Víctor Manuel Medina, portavoz del grupo municipal, tacha de "cacicada" y presunta vulneración de derechos fundamentales de los empleados la nota informativa interna emitida por el concejal de Personal, Alejando Heras. "Los planes del gobierno municipal respecto a la aplicación de la Relación de Puestos de trabajo son un atentado contra los derechos laborales". Según Medina, es un método de presión para que renuncien a sus derechos.

Por otro lado, Yolanda Reche detalla que en el último pleno se aprobó el presupuesto de 2019, unas cuentas que ya recogen el incremento salarial, con el voto en contra del PP. “El Ayuntamiento comienza ahora el proceso de aplicación, que se realizará de una forma escalonada y conforme al criterio de los técnicos municipales”. “Los derechos económicos se reconocerán desde enero de 2019”, asegura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK