Cerrar Buscador

Los trabajadores de Onda Jaén acuden a la Policía

Por Esperanza Calzado - Agosto 15, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Los trabajadores de Onda Jaén acuden a la Policía
Trabajadores de Onda Jaén acuden todas las mañanas a las puertas del Ayuntamiento durante su jornada laboral. Foto: Esperanza Calzado

Interponen una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional ante una posible vulneración de su derecho al trabajo tras conocerse la intencionalidad del incendio

"Hemos presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, con la finalidad de solicitar que se esclarezcan los hechos porque consideramos que este incendio intencionado atenta contra el derecho de los trabajadores a ejercer nuestro trabajo, que es informar". Lo ha anunciado la delegada sindical Lourdes Rivilla, trabajadora del Ayuntamiento de Jaén en el servicio municipal de Radio y Televisión Onda Jaén, durante su intervención en el espacio ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, a nivel nacional.

A la pregunta del entrevistador sobre si se ha prendido fuego a un medio de comunicación para poder echar a periodistas, Rivilla ha matizado que “lo que está claro es que se le ha prendido fuego. Eso es obvio”, aludiendo además al informe de la Policía Nacional, “que avala que ha sido provocado".

Sin embargo, también se ha remitido al informe de la jefatura del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Jaén, emitido apenas 24 horas tras el siniestro, que señala que el incendio tuvo carácter “fortuito”. "Esto es algo que nos choca porque contradice lo que está diciendo la Policía Científica a través de su informe", ha asegurado a los micrófonos que conducen Aimar Bretos y Javier Ruiz.

Por otro lado, la delegada sindical también se ha referido a la decisión del concejal delegado de Seguridad Ciudadana de prohibir la entrada a los profesionales de Onda Jaén a la rueda de prensa que se celebró ayer en la sala de prensa de la Casa Consistorial. "Somos trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jaén, por lo que resulta surrealista que se nos haya prohibido el acceso a dependencias municipales, impidiendo ejercer nuestra labor y tratándonos como a potenciales delincuentes", denuncian los empleados.

Por este motivo, demandan explicaciones al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, ante una medida que califican de "arbitraria, impropia del siglo XXI, que atenta contra la libertad de prensa y la Constitución". "Atentan contra nuestra propia dignidad como profesionales de un medio de comunicación y empleados del Ayuntamiento", concluyen en un comunicado.

por su parte, CSIF Jaén, miembro del comité de empresa del Ayuntamiento de Jaén, manifiesta públicamente su preocupación por la situación que vivieron ayer los trabajadores por no poder entrar a la rueda de prensa. Ante esta situación, el sindicato califica de "decisiones caciquiles" lo que se hizo ayer e insta a Miguel Castro a que explique los motivos que le llevó a tomar esa decisión.

Asimismo, CSIF lamenta que María Cantos, número uno de la lista de Ciudadanos para la Alcaldía de Jaén y socia en el equipo de Gobierno, "no defienda a los trabajadores públicos municipales del mismo modo que lo hacía en campaña electoral". "Ciudadanos tiene ahora una oportunidad inmejorable para demostrar a los empleados públicos municipales de Onda Jaén el verdadero compromiso que manifestó en campaña electoral apoyándolos plenamente y oponiéndose sin matices al despido de estos trabajadores y a la desaparición de este servicio público", concluyen en un comunicado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK