Cerrar Buscador

Los contagios entre trabajadores de residencias se duplican

Por Esperanza Calzado - Enero 09, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los contagios entre trabajadores de residencias se duplican
Aviso en la puerta de una residencia. Foto: Esperanza Calzado.

Cerca de 200 residentes están en aislamiento preventivo y 39 son positivos en los centros residenciales jiennenses donde hay 54 empleados positivos

La sexta ola no pasa de largo por los centros residenciales de la provincia de Jaén. Aunque gracias a la vacunación, los efectos de la Covid-19 son menos letales que en olas anteriores, lo cierto es que cada vez son más los casos detectados y las residencias 'en cuarentena'. Según los datos publicados esta semana por la Consejería de Salud en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hay 189 residentes en aislamiento preventivo. 39 han dado positivo y dos de ellos están ingresados en el hospital.

Según la información aportada en el web especialmente habilitada por Salud para hacer seguimiento de la pandemia, en las últimas dos semanas han sido 21 los residentes contagiados, nueve en los últimos siete días. Además, en una semana se han duplicado los positivos entre los trabajadores, pasando de 24 contagiados a los 54 informados esta semana. Hay seis con síntomas de sospecha. 

En cuanto a las residencias afectadas, son 24, cinco más que hace dos semanas. La peor situación se atraviesa en el Centro Resicencial Sierra de Cazorla, con 13 usuarios contagiados y cinco empleados. A pesar de los datos, mejora con respecto a hace dos semanas, cuando los positivos se elevaban a 19 y 3, respectivamente.

Otro centro con un brote destacado es la Residencia para Personas Mayores Altos de Jontoya de Jaén capital. En este caso, cuenta con 10 residentes contagiados además de 13 trabajadores. 

Con respecto a los demás casos, afectan a centros de Sorihuela del Guadalimar, Linares, Andújar, Villcarrillo, Jaén capital, Úbeda, Torreperogil, Quesada, La Puerta de Segura, Orcera, Cazorla, Los Villares, Noalejo, Jimena, La Guardia, Fuerte del Rey y Cambil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK