Cerrar Buscador

Los trabajadores subcontratados salen a la calle

Por Fran Cano - Diciembre 12, 2017
Compartir en X @FranCharro
Los trabajadores subcontratados salen a la calle
Los trabajadores subcontratados de la Junta irán a San Telmo.

Parte del personal de salud y educación se concentrarán en San Telmo para protestar por sus condiciones

Llega la primera revolución de los subcontratados. Los empleados de las empresas subcontratadas por la Junta de Andalucía están descontentos con sus condiciones laborales. Tanto como para que se haya organizado un nutrido grupo, representativo de diferentes sectores, principalmente salud y educación, que viajará mañana hasta San Telmo, sede del Ejecutivo andaluz, para visibilizar sus reivindicaciones.

Bajo el título de Caravana contra la subcontratación en la Junta de Andalucía, personal del servicio de Emergencias del 112, del 061 y Salud Responde, aparte de otros ámbitos donde también subcontrata la Junta, califica de "lacra" a las empresas que externalizan los servicios públicos. La consigna es "inundar" mañana Sevilla fundamentalmente con vehículos y caravanas.

CRÍTICAS DESDE LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA

Ana Herrera, representante de las trabajadores de limpieza en el Complejo Hospitalario de Jaén, asegura que el discurso común es un "empobrecimiento" paulatino de las condiciones laborales. En su caso, señala que el número de personal ha decaído notablemente como consecuencia de las privatizaciones. "Vamos de mano en mano", asegura.

"No tenemos suficientes productos esenciales, como el jabón y el papel, por ejemplo. Estoy viendo cosas que no habían pasado nunca, y llevo en mi trabajo desde 1974", asegura.

Las críticas de Herrera van dirigidas al SAS. "La gente se queja de que limpiamos mal, pero no es nuestra culpa", agrega.

La manifestación comenzará a las 11:30 horas en el edificio 112 de la Avenida del Deporte. Es la primera vez que tantos trabajadores subcontratados toman la calle de la capital andaluza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK