Cerrar Buscador

Trabajar rodeado de obras

Por Redacción - Agosto 26, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Trabajar rodeado de obras
CSIF denuncia que desde hace dos semanas, empleados públicos, obreros y ciudadanos comparten espacio" sin seguridad" en los Juzgados de La Carolina. Foto: CSIF.

CSIF denuncia que, desde hace dos semanas, empleados públicos, obreros y ciudadanos comparten espacio "sin seguridad" en los Juzgados de La Carolina

Acometer obras en casa es la pesadilla de cualquier familia. Convivir con polvo, obreros, ruido y estrés es un desafío y un mal necesario si se quiere que el hogar luzca en las mejores condiciones. Pero cuando, como en este caso, las intervenciones son en un edificio público donde la gente trabaja y los usuarios van a realizar sus tramitaciones, la cosa se complica todavía más. Así lo denuncia el sindicato CSIF, que alerta de que, desde hace dos semanas, empleados públicos, obreros y ciudadanos comparten espacio "sin seguridad" en los Juzgados de La Carolina.

Según explica el sindicato, se acomenten trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y la instalación de nuevos conductos para el aire acondicionado. "Mientras, empleados públicos y los ciudadanos que acudan a la sede para realizar alguna actuación judicial no tienen aseguradas las mínimas condiciones de seguridad en el trabajo que se establece en la legislación actual", alerta, en un comunicado. Por eso, ha denunciado esta situación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.

"Funcionarios judiciales se han puesto en contacto con CSIF para comunicarnos lo insoportable que es permanecer en sus puestos de trabajo mientras a escasos centímetros realizan estas obras que provocan polvo, escombros y cascotes”, explica el sindicato. En este sentido, CSIF considera que en este caso no se aseguran las medidas mínimas de seguridad e higiene y corre riesgo la integridad física de los trabajadores. "Los obreros trabajan con cascos y mascarillas y en la misma sala los empleados públicos  están sin ninguna protección".

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK