Imagen de archivo de una de las últimas nevadas en Frailes. Foto: Fran Cano.
Imagen de archivo de una de las últimas nevadas en Frailes. Foto: Fran Cano.

Circulación roja en la A-335, a la altura de La Hortichuela, y condicionada en la N-432 y A-339, a su paso por Alcalá la Real. Precaución también en el Puerto Carretero

Después de una tarde relativamente tranquila, vuelve a nevar con intensidad, esta vez por la zona de la Sierra Sur. La Dirección General de Tráfico advierte de nivel rojo de circulación por nevada en la carretera autonómica A-335, a la altura de la Hortichuela. Concretamente, desde el kilómetro 0 hasta el 12, en ambos sentidos de la marcha. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, está prohibida la circulación de camiones articulados y autobuses.

Por otro lado, también se avisa de circulación condicionada “irregular” en la carretera nacional N-432, a la altura de Alcalá la Real. Afecta al tramo comprendido entre el kilómetro 380 y el 400, en ambos sentidos de la marcha. En este caso, también está prohibida la circulación de camiones articulados. Finalmente, Tráfico avisa de circulación adversa y condicionada en el Puerto Carretero, en la A-44 a la altura de Noalejo. Afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 72 y 80. También hay circulación condicionada en la A-339, desde el kilómetro 42 al 53, también en Alcalá la Real.

Desde Emergencias 112 Andalucía se ofrecen una serie de consejos para evitar los riesgos asociados a las nevadas en caso de que tengas que conducir. Es fundamental circular con el depósito lleno, mantener limpio de nieve el tubo de escape, revisar los frenos, neumáticos, luces, líquido anticongelante y llevar cadenas (para ponerlas en caso de nieve dura o hielo). Tras una nevada hay que circular con la máxima precaución, no frenar en zonas húmedas, ni hacer cambios bruscos en la dirección.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here