Cerrar Buscador

Lunes con importantes cambios de tráfico

Por Redacción - Mayo 18, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
Lunes con importantes cambios de tráfico

El Ayuntamiento de Jaén comienza las obras de adecuación del eje que conforman Paseo de la Estación, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos y Millán de Priego

Comienza la semana y lo hace con importantes cambios de tráfico. Desde hoy y hasta el viernes 22 de mayo, habrá modificaciones y desvíos en las líneas de autobuses urbanos 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz. El motivo son las obras de adecuación del eje que conforman Paseo de la Estación, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos y Millán de Priego, trabajos que dan empleo a unas 30 personas.

Desde hace días, se han colocado señales de aviso del comienzo de los trabajos en la zona, del mismo modo que ya está previsto el despliegue de la Policía Local para indicar a los conductores los necesarios desvíos que implica este importante proyecto de reparación y mejora de unas calles que están en el corazón comercial e histórico de la ciudad. Los cambios puntuales en el tráfico también afectarán a las líneas de transporte público urbano, en concreto a las líneas 9, 10, 11, 15 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y Jabalcuz.

En todos los casos, estos autobuses efectuarán su recorrido de ida, desde Paseo de la Estación hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres, para continuar con su recorrido habitual con el facilitan las conexiones con los diferentes barrios del casco urbano.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que, a partir hoy, comienzan las obras para la reparación en toda su extensión del eje que conforman parte del Paseo de la Estación y las calles Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego. Se trata de una macro intervención sobre el pavimento que se enmarca en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de Calles y que dará empleo a unas 30 personas, entre conductores de maquinaria, fresadores y operarios a pie de obra.

Hoy se procede al fresado del tramo del Paseo de la Estación comprendido entre las confluencias con las calles Arquitecto Berges y Madre Soledad Torres Acosta, vía que será la siguiente en la intervención. Los trabajos, como ha dejado claro, se solventarán “en un tiempo récord”, con el objetivo de reducir las molestias generadas a la mínima expresión y habilitando cambios en los recorridos por esta zona del centro de la capital. El plazo de ejecución previsto para culminar estas mejoras es del 18 al 22 de mayo, es decir, del lunes al viernes próximo, ya que otro de los objetivos es acometer la remodelación en el menor tiempo posible para, de este modo, reducir al máximo la afección a los vecinos y vecinas.

En cuanto a las labores previstas, que, como ha recordado Padorno, ya estaban incluidas en el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Calles, comenzarán mañana en el Paseo de la Estación, en el tramo comprendido entre Arquitecto Berges y Madre Soledad Torres Acosta y, posteriormente, continuará con esta vía hacia Jardinillos y Millán de Priego. En todo el eje, una vez culminada esta fase previa, se extenderá una capa de aglomerado asfáltico y, para culminar, se procederá al debido repintado de marcas viales y reposición de la señalización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Ciudadano de a pie

Ciudadano de a pie Mayo 18, 2020

Esta mañana me alegraba al ver como empezaban las obras en Madre Soledad Torres Acosta para un nuevo asfaltado, falta le hacía, aunque mejor le vendría un corte total al paso de cualquier vehículo, pero ese es otro tema.  Estaba alegre de ver como los impuestos se convierten en gasto público útil, en algo que hace falta. Sin embargo, recordaba que hace una semana se pintaban las señales horizontales blancas en el suelo y ahora, tan solo una semana más tarde, reparaba en Los recursos desperdiciados, no solo de la pintura, ni del sueldo del empleado público que lo hacía, sino del tiempo empleado. Bien podría haberse empleado ese tiempo en muchas otras cosas que Jaén necesita y necesita para más tiempo que para una sola semana.  Ese tiempo bien podría haber sido gestionado mejor, pues como decía José Luis Sampedro “El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida” y mucha vida de concejal auténtico necesita Jaén para gestionar bien nuestros recursos.

responder

COMENTA CON FACEBOOK