Cerrar Buscador

Más de 330.000 desplazamientos en las carreteras de Jaén

Por Esperanza Calzado - Diciembre 05, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Más de 330.000 desplazamientos en las carreteras de Jaén
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Foto: Guardia Civil

La DGT pone hoy en marcha el dispositivo especial para el puente de la Constitución-Inmaculada con la mirada puesta en la alta mortalidad de este año

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada. En la provincia de Jaén, Tráfico prevé en torno a 338.000 desplazamientos de los cuales 60.000 serán de largo recorrido y 278.000 de corto recorrido. La miradas están puestas en la alta mortalidad en sucesos registrada en lo que va de 2017.

La última víctima fue a finales de noviembre, en un accidente en Puente de Génave. Es verdad que las cifras indican que ha descendido el número de accidentes en la provincia en lo que va de año. Concretamente, un 4%. Sin embargo, ha aumentado el número de víctimas mortales. Hasta hoy 23, cuando el año pasado. Conviene recordar, además, que el 85 % de los fallecidos en accidentes de tráfico perdieron la vida en carreteras convencionales. De hecho, de los 405 sucesos que tuvieron lugar en 2016, 297 ocurrieron en carreteras de doble sentido de circulación, un 73%.

El operativo de la DGT comenzará a las tres de la tarde y finalizará a las doce de la noche del domingo 10. Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

DISPOSITIVO

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la DGT cuenta con una amplio equipo humano. Aproximadamente 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico velarán por la seguridad. Se les suman más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación  dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Respecto a los medios materiales, cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK