Cerrar Buscador

Seguridad vial 'incompleta' en El Tomillo

Por Fran Cano - Enero 19, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Seguridad vial 'incompleta' en El Tomillo
Operarios trabajan en El Tomillo.

La asociación vecinal valora los nuevos pasos de cebra instalados por la Junta en la Carretera de Circunvalación, pero espera que el Ayuntamiento implante un acerado para reforzar la seguridad

Conquista vecinal a medias en el Tomillo. Operarios implantaron ayer dos pasos de peatones para cruzar la Carretera de Circunvalación. La demanda ha sido perseguida por el colectivo que preside Francisco Zuheros y materializada por la Delegación de Fomento. "El delegado José Manuel Higueras ha cumplido su palabra", valora el dirigente vecinal en declaraciones a este periódico. En cambio, Zuheros señala al Ayuntamiento: falta, dice, un acerado en la zona.

El presidente de la asociación remarca que primero contactó con el equipo de Gobierno, dado que había un problema de "seguridad" que afectaba a los viandantes del barrio en ese punto. De acuerdo con su relato, el Ayuntamiento lo emplazó a contactar con la Junta de Andalucía. "Me reuní con Higueras, y me dijo que la competencia de la Delegación se limitaba a la carretera, justo en la zona de rodadura de los vehículos", recapitula Zuheros. La cita surtió efecto: los pasos de peatones ya son una realidad.

A LA ESPERA DE LA VISITA DEL ALCALDE

No es la primera vez que el representante ciudadano de El Tomillo se queja en público de la falta de atención municipal. En concreto, dirige sus críticas al alcalde, Javier Márquez: "Ya solo queda que quiera acordarse de nuestro barrio. Que demuestre que mira por igual por todos. A día de hoy, no se cumple", sostiene.

Zuheros subraya que la cuestión del acerado compete al Ayuntamiento. "Esperemos que lo hagan. Se trata de la seguridad de los vecinos", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK