Cerrar Buscador

La Utra Trail Bosques del Sur atraerá a 4.000 personas a Cazorla

Por Fran Cano - Junio 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La Utra Trail Bosques del Sur atraerá a 4.000 personas a Cazorla
Atletas de la edición de 2021 del Ultra Trail Bosques del Sur. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

Las dos pruebas, de 99 y de 50 kilómetros, se celebran este fin de semana con una participación que ronda el millar de atletas

Deporte y turismo, de la mano en Cazorla. La VII Ultra Trail Bosques del Sur atraerá a 4.000 personas, según ha hecho público el Ayuntamiento en un comunicado.

La cita supone la celebración, en el fin de semana, de dos pruebas, la ultra, de 99 kilómetros, y una maratón de 50. Participarán entre ambas 900 corredores a nivel nacional e internacional.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, reivindica "el amplio abanico" de oportunidades que ofrece el municipio bajo la idea, afianzada, de unir el deporte y el turismo.

ÚLTIMOS DETALLES

El Ayuntamiento y el Club de Montaña Alma Gaia ultiman los detalles de la marcación del recorrido, el número de voluntarios y demás cuestiones de logística. "Este deporte sigue en auge y tenemos el sitio idóneo para practicarlo. Los atletas se sentirán como en casa", manifiesta.

La Consejería de Desarrollo Sostenible y las oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologan el circuito en todas las pruebas, dado que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK