Cerrar Buscador

Santiago-Pontones se prepara para la Ultra Trail Sierra de Segura

Por Redacción - Septiembre 06, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Santiago-Pontones se prepara para la Ultra Trail Sierra de Segura
Foto: ultrasierrasegura.com

La carrera está configurada con un espectacular trazado circular por la Sierra de Segura y el término municipal de Santiago-Pontones

Ya está todo listo para la tercera edición de uno de los eventos deportivos más esperados en la comarca de la Sierra de Segura. La Ultra Trail Sierra de Segura se celebrará el fin de semana del 20 al 22 de septiembre con sede, un año más, en Santiago de La Espada. Además, esta vez llega cargada de novedades. 

El éxito lo tienen garantizado antes de empezar. El pasado 30 junio la organización cerraba el primer periodo de inscripción con tarifa reducida para la edición 2019. Un total de 425 registros cursaron la plataforma de inscripciones. A primeros de mes ya eran 650 los corredores que estará en la salida. Como novedad este año se han ofertado sólo 150 plazas para la modalidad Ultra Trail (102K), y se amplió a 250 plazas para la modalidad Long Trail (50K). Se mantuvieron las 200 plazas para el Trail (32K) y 100 plazas para el Mini Trail (12K).

Desde el 8 de junio, la organización cuenta con la autorización 2019, que introduce algunos cambios para la edición 2019. Así, según explica, uno de los principales deseos era poder acometer la cumbre del Pico Almorchón, en el kilómetro 14 de carrera, y no sólo “faldearlo a curva de nivel” como se ha venido haciendo en estos últimos años. Sin embargo, por segunda vez la respuesta medio-ambiental ha sido negativa.

Por otro lado, desde hace años se piensa en modificar el tramo de pista forestal muy abierta y tediosa para los corredores y que unía la Laguna de la Cruz con el Cortijo Serafín, junto al Refugio del Espino “Campos de Hernán Perea”. Este tramo sí ha sido autorizado y la carrera girará sentido al Nacimiento del Segura-Pontones y se adentrará a la Hoya del Hortigal por el sendero del Pinar del Risco. Transitará junto al famoso Mirador de Juan León. Posteriormente, y una vez llegado a la Hoya del Hortigal, la prueba continúa por el trazado de otras ediciones hasta Pontones.

Significar que esta variante reduce el desarrollo de la prueba en unos 3 kilómetros, por lo que los corredores llegarán a la localidad de Pontones con 49 en sus piernas, cuando antes lo hacían con 52. Por otro lado, para mejorar la seguridad, la carrera una vez llegue a Miller se dirigirá a la Era Empedrada, y se descenderá por un sendero técnico a la población donde se ubicará un nuevo avituallamiento. De ahí, volverá a acometer una nueva subida hasta el Collado de Retozar, donde ya enlaza con el recorrido de otras ediciones.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK