Cerrar Buscador

Deporte y valores con el trail del 'Fuente de la Peña'

Por Fran Cano - Marzo 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Deporte y valores con el trail del 'Fuente de la Peña'

El IES Fuente de la Peña retoma el Trail Solidario homónimo con beneficios para 'Jaén Inclusiva'

Deporte, educación y valores. El Trail Solidario IES Fuente de la Peña vuelve a escena después de un año de ausencia obligada por culpa de la pandemia. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace, y el recorrido se hace entre el 9 de abril y el 9 de mayo.

La edición de 2021 contará con cuatro modalidades: inclusiva, senderismo, minitrail y trail, e irá a beneficio de 'Jaén Inclusiva'. La primera de las modalidades está pensada para las personas con movilidad reducida.

José Manuel Jiménez, director del IES Fuente de la Peña, explica a este periódico que el modelo elegido es, dada la situación, "autosuficiente", de modo que cada participante elegirá el recorrido. "El logro de este año ha sido diseñado por la comunidad educativa", expone y remarca la naturaleza integradora de la iniciativa.

La prueba ha sido presentada recientemente por el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil; la presidenta de Jaén Inclusiva, Longina García; el director de zona de la Caja Rural de Jaén, Jesús Estrella; la gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ana Belén Jurado, y el director del Centro, José Manuel Jiménez.

“La educación con mayúsculas no puede obviar el emprendimiento como un fin en la formación de la ciudadanía, una máxima que tiene muy presente el profesorado del IES Fuente de la Peña y que, con iniciativas como esta, consiguen que el aprendizaje significativo traspase sus muros para beneficiar a todos los jiennenses”, manifesta el delegado. Sutil ha hecho hincapié en la capacidad del centro para aunar diferentes proyectos de innovación orientados a un objetivo común: la puesta en marcha de una carrera que ya se ha convertido en un referente deportivo y patrimonial de la ciudad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK