Cerrar Buscador

El Trail Weekend de Santiago-Pontones será el 11 y el 12 de septiembre

Por Fran Cano - Marzo 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Trail Weekend de Santiago-Pontones será el 11 y el 12 de septiembre
Presentación del Trail Weekend en Santiago-Pontones. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones anuncia la fecha de la cuarta edición del SPTW, sujeta a la evolución de la pandemia

La próxima edición del Santiago Pontones Trail Weekend (SPTW) será los días el 11 y 12 de septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tal y como señala el Ayuntamiento de Santiago-Pontones en un comunicado.

La organización indica que habrá tres distancias: Long Trial de 56,5 kilómetros y 2312 metros de desnivel; Trail de 34,7 kilómetros y 1367 metros de desnivel, y Mini Trail de 12,5 y 598 metros de desnivel.

Las modificaciones del recorrido incluyen dos aspectos fundamentales, ofrecer mayor número de kilómetros por senderos y pasar por el mayor número de aldeas del municipio posibles. Al mismo tiempo se da protagonismo a los núcleos de población que será dónde ubiquemos la mayoría de los avituallamientos.

Para la distancia larga se mantiene la salida en la localidad de Pontones y la llegada en Santiago de la Espada pasando por Poyotello, Huelga Utrera, La Toba, Miller, La Muela y Marchena.

La IV Edición del SPTW será una de las pruebas del VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña que convoca la Diputación Provincial de Jaén. La prueba también ha sido designada por la Federación Andaluza de Montañismo como Copa Provincial de Carreras por Montaña 2021.

GANADORES DEL RAT2020

Por otro lado, hoy se ha celebrado en el Lugar de Encuentro de Santiago de la Espada la entrega de trofeos para los mejores tiempos masculinos y femeninos, en las tres distancias propuestas, en el RAT2020: 50, 32 y 12 kilómetros.

El acto ha sido presentado por Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones y la concejala de Deportes, Noelia Sánchez. El regidor ha valorado la apuesta de convocar en 2020 una alternativa para los corredores de montaña en una situación muy complicada por culpa de la pandemia. También ha agradecido a instituciones, patrocinadores, voluntario y participantes su aportación en este evento.

Los ganadores han sido los siguientes:

En 12 kilómetros: Noemí Rodríguez Durán, del Club Murcia Challenge, con un tiempo de 1h34’08’’, y José Ignacio Carriquí Collado, de Cortijos Nuevos, con 1h07’32’’ y del Club Atletismo Sierra de Segura.

-En 32 kilómetros: Marga Sánchez Tauste de Orcera, con un tiempo de 4h03’56’’, del Club Ekuon Sport y José Ángel Fernández Jiménez de Beas de Segura, con un tiempo de 2h42’10’’, reciente fichaje del Club Atletismo Sierra de Segura.

-En 50 kilóemtros: Marga Sánchez Tauste de Orcera, con un tiempo de 6h40’39’’, del Club Ekuon Sport, y el ganador fue Pedro Consuegra Vivo de Villanueva del Arzobispo, con un tiempo de 4h49’43’’, del Club Atletismo Sierra de Segura.

El acto ha concluido con el reconocimiento al club con más participantes, que ha sido el Club Atletismo Sierra de Segura. Esteban Cabrera Fernández presidente del colectivo ha recogido el galardón.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK