Cerrar Buscador

El Club Trailrunners Avanza Jaén logra el triunfo en los 101 de ronda

Por Fran Cano - Mayo 18, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Club Trailrunners Avanza Jaén logra el triunfo en los 101 de ronda
El Club Trailrunners Avanza Jaén, en Ronda. Foto: Club.

El equipo jiennense se convierte en el primero no militar en imponerse en la prueba de larga distancia

El Club Trailrunners Avanza Jaén ha logrado la victoria por equipos en la XXIII edición de los 101 kilómetros de Ronda. El equipo formado por Pedro Tello, Luismi Ochoa, Giova Peragón, Antonio Aceituno y Sergio Ismael García ha hecho historia al convertirse en el primer equipo no militar en imponerse en una de las pruebas de larga distancia más emblemáticas del calendario de carreras español.

La prueba ha batido récords este año con 9.000 plazas, que se han repartido en 4.350 marchadores individuales y 1.400 más en equipos, a los que se hay que añadir 3.250 ciclistas. En la modalidad de grupo, los equipos deben estar formados por cinco componentes, que deben llegar juntos a la meta. En el caso de los jiennenses, se impusieron con un cronómetro de casi 12 horas, tiempo que emplearon en recorrer los 101 kilómetros de distancia de la prueba.

"El secreto está en el espíritu de compañerismo que tuvimos los cinco en todo momento. Todos fuimos a una, aportando nuestro grano de arena, cada uno en su momento, lo que nos llevó a conseguir el triunfo”, señala en un comunicado uno de los componentes del grupo, Pedro Tello.

El corredor del Trailrunners Avanza Jaén manifieista que si bien el objetivo al comienzo era disfrutar, y poderle dedicar la carrera al también corredor del club José María Echevarría, que no pudo disputarla al estar lesionado, con el paso de los kilómetros y el ir adelantando puestos hizo que dicho objetivo cambiara en carrera, viendo posible la victoria, máxime cuando se colocaron primeros a ocho kilómetros de meta.

"MANTUVIMOS LA CALMA Y LA UNIDAD DE EQUIPO"

“Superados los difíciles momentos a los que te somete esta carrera, por los kilómetros en las piernas y el calor, y gracias a que mantuvimos la calma y la unidad de equipo, decidimos hacer un esfuerzo más que dio como fruto el pri-mer puesto general, tanto de equipos militares como de civiles, lo que engrandece más el éxito y que sea mucho más disfrutado”, indica Pedro Tello, que resalta que “costó, fue duro, pero ahí estuvimos los cinco, todos a una”.

Además de dedicarle su triunfo a José M. Echevarría, los cinco corredores jiennenses tuvieron palabras de agradecimiento para el Club en general, por su constante apoyo durante toda la carrera. Además, esta victoria, ya histórica, coincide con la conmemoración del décimo aniversario del Club Trailrunners Avanza Jaén, que fue fundado en 2013 y que cuenta en la actualidad con casi un centenar de corredores, siendo el más numeroso de la provincia.

La carrera Los 101 de Ronda volvió a celebrarse este año tras dos años de parón por la pandemia. Con llegada y salida de Ronda, el recorrido discurre por poblaciones de la serranía de Málaga y Cádiz (Arriate, Alcalá del Valle, Montejaque, Setenil de las Bodegas...) debiendo completar los participantes sus 101 kilómetros de distancia en 24 horas.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK