Cerrar Buscador

Un investigado por 48 trampas para aves en Torredonjimeno

Por Fran Cano - Octubre 24, 2020
Un investigado por 48 trampas para aves en Torredonjimeno
Foto: Guardia Civil.

El Seprona investiga a un tosiriano de 42 años como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y de la fauna

Un vecino de Torredonjimeno de 42 años es investigado por el Seprona después de que haya sido sorprendido, supuestamente, colocando trampas para aves e incluso más de 40 especies muertes, según señala la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos se dieron en el paraje Arroyo Salado de Arjona, ubicado en el término de Torredonjimeno. Un dispositivo de los agentes permitió identificar al presunto autor de los hechos. Llevaba, siempre según la versión de la Benemérita, una bolsa con especies silvestres insectívoras muertas y un recipiente que tenía hormigas con alas.

En el interior de la bolsa había seis petirrojos y 74 currucas capirotadas, todas muertas. Había hasta 48 trampas y estaban atrapadas 20 especies currucas capirotadas, que a posteriori fueron entregadas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. Todas las aves están en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

 Foto: Guardia Civil.
Foto: Guardia Civil.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK