Cerrar Buscador

El Trashumante Fest volará "de la periferia a la periferia" en Santiago-Pontones

Por Fran Cano - Junio 15, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Trashumante Fest volará "de la periferia a la periferia" en Santiago-Pontones
Foto: Santiago-Pontones.

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones brindará citas culturales en las aldeas del municipio durante los meses estivales

Llega a Santiago-Pontones el Trashumante Fest, una cita pensada para ir "de la periferia a la periferia", en palabras de Andrés Ortiz Tafur, gestor cultural de una idea impulsada por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones. La propuesta reivindica la capacidad patrimonial y cultural de pueblos y aldeas.

La iniciativa llevará actividades culturales a las aldeas del municipio. Será el 9 de julio cuando se celebra la inauguración con un concierto de Apache en el nacimiento del río Muso. Darle un carácter protagonista a los enclaves —además de los artistas— es otra de las claves de la propuesta.

El regreso de Apache será especial, pues el grupo actuó en 2020, el año más difícil de la crisis sanitaria. En esta ocasión, en el verano de 2022, las condiciones serán, felizmente, mucho más propicias para el espectáculo. Además, la cita estará dedicada a los fallecidos por Covid-19.

UNA IDEA GESTADA ANTES DE LA PANDEMIA

"Tenía la idea en mi cabeza incluso antes de la pandemia. Siempre he abogado por dar a conocer la belleza paisajística de nuestro municipio", expresa en declaraciones a este periódico Ortiz Tafur, comprometido también con la idea de dar "un soplo cultural" tanto a visitantes como lugareños.

El Trashumante Fest concluirá el 3 de septiembre con una actuación de flamenco en Marchena. El Lugar de Encuentro, en Santiago de la Espada, acogerá la exposición De purísima y oro, autoría de Javier Salas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK