Cerrar Buscador

Renfe crea un nuevo tren directo Cádiz-Barcelona a partir de agosto

Por Redacción - Julio 20, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Renfe crea un nuevo tren directo Cádiz-Barcelona a partir de agosto

El Intercity, que hasta ahora presta servicio entre Sevilla y Barcelona con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches, ampliará las conexiones diarias

Renfe pone en marcha a partir de agosto un nuevo tren directo entre Cádiz y Barcelona al prolongar el actual tren Torre del Oro Sevilla-Barcelona hasta y desde la capital gaditana. Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia saldrá a diario de la estación de Sants a las 9.13h y de Cádiz a las 7.55h, con paradas en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur.

El nuevo servicio Intercity, que se encuentra a la venta desde hoy en todos los canales de la compañía, comenzará a circular el lunes 2 de agosto en sentido Barcelona-Cádiz y desde el día 3 en ambos sentidos. Este nuevo tren Cádiz-Barcelona, dará también servicio directo y diario a la Bahía con ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia o Albacete, y con Vilches, Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río, dentro de la Comunidad andaluza.

El nuevo Intercity Cádiz-Barcelona convivirá con las 9 conexiones que la compañía ofrece mediante billete integrado entre ambas ciudades, esto es, vía enlace oficial en Sevilla o Madrid. Además, la ampliación a Cádiz del tren Torre del Oro permitirá a Renfe incorporar nuevos enlaces entre Cádiz y Málaga, así como ampliar los existentes con Madrid vía Córdoba.

CONEXIÓN CON LINARES

El Intercity Torre del Oro, que hasta ahora presta servicio entre Sevilla y Barcelona con paradas en Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches, permitirá a partir de agosto ampliar las conexiones diarias entre estas localidades de la provincia de Jaén y la Bahía de Cádiz.

En el caso de las estaciones de Linares/Baeza y Vilches, la ampliación de recorrido del Intercity permitirá incluir un nuevo servicio directo con la Bahía de Cádiz, con un tiempo de viaje desde Linares de 3 horas 45 minutos y poco más de 3 horas con Jerez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK