Cerrar Buscador

Enésima incidencia para los usuarios del tren a Madrid

Por Javier Cano - Febrero 17, 2020
Enésima incidencia para los usuarios del tren a Madrid
Tren de 1975. Foto: Jaén Merece Más.

Un "problema técnico" en el primer ferrocarril de la mañana con destino a la capital de España vuelve a generar hoy un retraso de alrededor de tres cuartos de hora 

Decía el filósofo mexicano José de Vasconcelos, sobre los viajes, que se comienzan con inquietud y se terminan con melancolía. Si no fuese por los sesenta años largos que hace desde que dejó este mundo, cualquiera diría que el también abogado y político escribió la frase en la estación de Renfe de Jaén una mañana de 2020.

Y es que después de la jornada tan movida que vivieron ayer los usuarios de los trenes hacia Sevilla y Madrid, que obligó a trasladar en autobús a los primeros y generó una demora de hora y media a los segundos, hoy, quienes se disponían a viajar hacia la capital de España se han encontrado, por enésima vez, con dificultades.

A eso de las ocho y veinte, vía Twitter, InfoRenfe ha informado: "Media Distancia 18031 Jaén-Madrid Ch. circula por Almuradiel (Ciudad Real) con una demora de 49' debido a incidencia técnica". Al habla con la delegación andaluza de la entidad ferroviaria, este periódico ha confirmado que, efectivamente, dicho tren lleva alrededor de tres cuartos de hora de retraso a causa de los problemas técnicos sufridos en la propia estación jiennense por el convoy que, inicialmente, tenía prevista su salida a las seis y diez de la mañana. 

"Una incidencia técnica ha obligado a cambiar una unidad por otra, no ha podido circular el que estaba previsto y de ahí la demora", han informado las mismas fuentes a Lacontradejaén. Lo que decía Vasconcelos, inquietud... melancolía.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, de boca de su portavoz, Manuel Bonilla, lamenta este nuevo episodio: "Algo que desgraciadamente los jiennenses estamos acostumbrándonos", afirma en una nota; Bonilla resalta "la dantesca imagen del pasado domingo, incluso hoy": "Últimamente los jiennenses debemos ver casi todas las semanas con el tren que da servicio a los vecinos de la capital".

El concejal popular insta a la unión entre las diferentes fuerzas políticas jiennenses "junto a los movimientos asociativos y empresariales" y apostilla: "El alcalde debe ser el primer aliado de los jiennenses ante esta justa reivindicación. En esa misma línea, Juan Diego Requena, diputado nacional del PP y su presidente en la provincia, anuncia una iniciativa en el Congreso para "la mejora del servicio ferroviario y el dictamen del Consejo Económico y Social de la provincia, así como que se desarrollen las actuaciones planteadas en el citado documento”.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK