Cerrar Buscador

Media hora menos de viaje en tren para ir a Barcelona

Por Redacción - Septiembre 28, 2020
Media hora menos de viaje en tren para ir a Barcelona

Ajuste de horario del Intercity Sevilla-Barcelona que supone que los trayectos que unen Barcelona con Córdoba y Linares se reduzcan 35 minutos 

El Intercity Torre del Oro Sevilla-Barcelona modificará sus horarios a partir del 5 de octubre y reducirá 1 hora y 15 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades. Este tren, que habitualmente utiliza la vía convencional en todo su recorrido, modificará sus horarios actuales y circulará por líneas de alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Camp de Tarragona-Barcelona.

El nuevo recorrido por líneas de alta velocidad permitirá acortar una 1 y 15 minutos el tiempo de viaje entre Sevilla y Barcelona, quedando en 10  horas y 10 minutos, frente a las más de once horas que se empleaban con anterioridad. Se modifican también los horarios de salida y llegada: Desde Sevilla el Intercity saldrá a las 9.25h manteniéndose la hora de llegada a Barcelona a las 19.35h. En sentido inverso, la salida de Barcelona se realiza a las 9.22h, adelantando su llegada a la capital hispalense a las 19.31h.

Además de Córdoba, el Intercity Torre del Oro presta servicio en otras cuatro estaciones intermedias de Andalucía. Todas ubicadas en la provincia de Jaén: Andújar, Espeluy, Linares-Baeza y Vilches. Ambos trenes modificarán también su hora de paso por todas ellas a partir del 5 de octubre.

Las nuevas características y horarios del servicio supondrán también importantes mejoras en los tiempos de viaje, tanto en las relaciones hacia Sevilla como en dirección Barcelona. En general, los trayectos se acortarán entre 22 y 55 minutos, en función del recorrido:

- En las relaciones con Barcelona el tiempo de viaje se acorta 50 minutos para el trayecto entre la provincia de Jaén y la capital catalana, y en torno a 22 minutos para el tren con origen en Barcelona.

- En las relaciones con Sevilla, los tiempos de viaje se reducen entre 55 minutos para el tren con destino a la capital andaluza, y en torno a 25 minutos para el que sale a diario de Sevilla y comunica con las cuatro estaciones de la provincia de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK