Cerrar Buscador

Una avería y Filomena ponen en jaque al servicio ferroviario jiennense

Por Esperanza Calzado - Enero 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una avería y Filomena ponen en jaque al servicio ferroviario jiennense
Tren en la estación de Espeluy.

La falta de tensión en la catenaria obliga a Renfe a realizar el traslado de pasajeros por carretera y Filomena obliga a suspender la comunicación con Madrid

La circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy se encuentra interrumpida desde las 3:20 horas de la madrugada como consecuencia de la falta de tensión en la catenaria entre ambas estaciones. Según informa Renfe, se mantiene activo desde esta mañana un plan alternativo de transporte para trenes con origen y destino Jaén, con transbordos por carretera en parte del recorrido. Pero no sólo eso. Como consecuencia de la borrasca Filomena se suprime la circulación de trenes entre Madrid y Jaén hoy y mañana.

Los primeros servicios de la mañana se han visto afectados. Así, en el tren que partía hacia Madrid Chamartín a las 6:13 horas ha requerido hacer transbordo de los pasajeros por carretera entre Jaén y Valdepeñas. El servicio que conecta Jaén con Córdoba y Sevilla de las 6:39 horas también ha necesitado llevar a los pasajeros por carretera entre la capital jiennense y la cordobesa.

Técnicos de Adif trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario. Hasta entonces, Renfe mantendrá el siguiente plan alternativo de transporte con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros:

- Trenes Jaén-Madrid: transbordo por carretera entre Jaén y Linares

- Trenes Jaén-Córdoba-Sevilla: transbordo por carretera entre Jaén y Espeluy

Renfe comunica que lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia, que podrán solicitar la devolución íntegra del precio del billete en estaciones o en la web de la empresa una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.

SUSPENSIÓN SERVICIO CON MADRID 

Por otro lado, ante la situación provocada por la borrasca que está afectando al país, Renfe ha activado una serie de medidas encaminadas a paliar los efectos que pueda producir en los servicios que presta la compañía. De manera genérica, se han establecido refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas. Igualmente, la compañía ha establecido refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como personal de conducción y de mantenimiento de vehículos.

Por otra parte, se han adoptado medidas concretas en los que afectan a los servicios de las zonas más afectadas por la borrasca. Así, a lo largo del día de hoy y mañana, 8 y 9 de enero, se suprimen todos los servicios de Media Distancia en las líneas Madrid –Cuenca-Valencia y, desde las 17:00 horas, los de la línea Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete, que implica asimismo las circulaciones entre Madrid y Jaén. También, desde las 17:00 horas, los de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza.

Las medidas no afectan, por el momento, a los servicios de Larga Distancia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK