Cerrar Buscador

El tren de Navidad se convertirá en turístico el resto del año

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El tren de Navidad se convertirá en turístico el resto del año

Orozco: "Era una de peticiones de la ciudadanía y aunque el tren turístico lo estrenaremos esta Navidad se estudiarán otros recorridos para el resto del año"

La capital jiennense tendrá, una Navidad más, tren navideño; una iniciativa que nació con la llegada de Ciudadanos al equipo de Gobierno. La única edil de la formación naranja que queda, la primer teniente de Alcalde, María Orozco, fue la encargada ayer de anunciar que el vehículo no sólo estará operativo durante las próximas fiestas, sino todo el año.

Y es que el tren turístico que aparece en el contrato puente para la gestión de los autobuses del servicio de transporte urbano de Jaén entre el Ayuntamiento y la empresa ALSA será una realidad estas Navidades. La función de este medio de transporte será potenciar el atractivo turístico para la ciudad, además de vertebrar el comercio con el casco histórico de Jaén. "Era una de peticiones que veníamos recibiendo por parte de la ciudadanía y, aunque el tren turístico lo estrenaremos esta Navidad, posteriormente, se estudiarán otros recorridos para el resto del año", ha expresado la edil.

RECORRIDO EN NAVIDAD

Comenzará en el parque de la Concordia, con la subida de viajeros, para continuar por el Paseo de la Estación, Roldán y Marín y Plaza de la Constitución, donde podrán subir y viajar usuarios. Seguirá por la calle Bernabé Soriano, calle Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa y Plaza de la Constitución, con la bajada plena de viajeros. De ahí continuará por la Avenida de Madrid y calle Baeza, ya de vacío, hasta el parque de la Concordia para empezar de nuevo, otro recorrido".

El precio por billete unipersonal será de 2 euros y permitirá disfrutar de este recorrido por la zona centro de la capital jiennense, así como del alumbrado navideño. Los horarios en los que se podrá usar este transporte turístico serán de 12:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

La fecha prevista para la entrada en funcionamiento será el 3 de diciembre hasta el día 8. Después, volverá a recorrer estas calles de Jaén, el 10, 11 y 12 de diciembre, el 17, 18 y 19 de diciembre y ya, en plenas navidades, desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK