Cerrar Buscador

La conexión Jaén-Málaga, en tres horas a partir del 1 de abril

Por Redacción - Marzo 18, 2019
La conexión Jaén-Málaga, en tres horas a partir del 1 de abril
Viajeros descienden de un tren en la Estación de Jaén. Foto: Javier Esturillo

Renfe mejorará la oferta entre Jaén y Málaga, con enlace en Córdoba, mediante billetes integrados que permiten enlazar ambas capitales en un tiempo aproximado de tres horas

Renfe ha anunciado este lunes la mejora de la oferta para viajar entre Jaén y Málaga mediante billetes integrados que permiten enlazar ambas capitales en un tiempo aproximado de tres horas a partir del 1 de abril.

Estas conexiones mediante billete integrado combinan dos trenes (Media Distancia+Avant o Ave) con enlace garantizado en la estación de Córdoba, según ha informado en una nota la compañía ferroviaria.

En concreto, desde el 1 de abril, las opciones para viajar con el citado enlace serán las siguientes: salidas desde Jaén a las 6:37, 14:30, 16:50 y 18:30 horas con llegada a Málaga, respectivamente, a las 10:00, 17:35, 19:50 y 21:30 horas. En el sentido inverso, se han programado trenes desde Málaga a las 8:00 y 15:15 horas con llegada a la capital jiennense a las 10:49 y 18:11 horas.

A estas conexiones con la capital malagueña se suma la relación Jaén-Huelva mediante billete integrado, disponible también a partir del 1 de abril. En este caso, los viajeros contarán con un billete integrado que les permitirá salir de la capital jiennense a las 6:37 horas y llegar a Huelva a las 11:38 horas mediante enlace oficial en la estación de Sevilla Santa Justa.

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en todos los canales de venta de Renfe.

Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

En los canales de información y venta el viajero se puede consultar los días de circulación de cada uno de los enlaces mediante billete integrado, según ha añadido Renfe.

VALORACIÓN DEL PSOE

El PSOE de Jaén ha valorado el billete integrado de tren entre la capital jiennense y Málaga como "un paso importante que da más competitividad al servicio y más ventajas a los viajeros". Así lo ha indicado este lunes el diputado socialista Felipe Sicilia tras el anuncio de Renfe para mejorar la oferta ferroviaria entre las dos ciudades con un billete integrado que, a partir del 1 de abril, permitirá realizar el trayecto en unas 3 horas a través del enlace de dos trenes.

De esta manera, tanto el tiempo global de viaje como el precio serán inferiores al de la suma de los dos trayectos de hechos de manera independiente. Contará con cuatro salidas desde Jaén y dos trenes que harán el recorrido inverso desde Málaga. A su juicio, es "otra prueba del compromiso que tiene el Gobierno de España de mejorar la situación ferroviaria de la provincia".

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK